Supuesta venta de bebe, un chiste de mal gusto

Supuesta venta de bebe, un chiste de mal gusto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Bromas que no deben hacerse.

Recientemente se ha realizado una supuesta venta de un bebé por Mercado Libre, la misma, como es de suponer, ha causado gran polémica. Esta supuesta venta de un pequeño, para extraerle los órganos que se necesiten se pudo ver publicada en el sitio de compra venta Mercado Libre con el siguiente título: “Hermoso Bebe en Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge!!

Y la descripción anunciaba: “Bebé de ocho meses en venta en perfecta condiciones a solo 20000 pesos, si lo que buscas es algún órgano en buenas condiciones o solo un bebé para disfrutar, esta es tu oportunidad, no la dejes pasar, trato totalmente serio, marka al seiscientos, ochenta y siete catorce sesenta y cuatro siete noventa”.

Como si el hecho no fuera grave hasta aquí, para empeorar la situación colocaron una foto del bebé y el precio de arranque para comenzar la subasta, marcando un pago total y la posibilidad de comprarlo hasta 12 cuotas.

El tema fue, oportunamente, uno de los mas comentados por Twitter, afortunadamente muchos consideraban que era una broma de muy mal gusto expresando su indignación y una falta total de respeto.

Al ver la polémica desde Mercado Libre quitaron la oferta declarando: “A raíz de la publicación prohibida que un usuario hizo el día de hoy en nuestro sitio, queremos reiterar que Mercado Libre está en contra de la venta de órganos y de personas. El usuario fue dado de baja”. Agregando que existen otros artículos que están prohibidos vender, entre ellos armas de fuego, divisas, productos robados, órganos humanos, medicamentos, drogas, etc.

Creo que este tipo de hecho, por más que sean broma deben llevarnos a la reflexión. No se debe hacer chistes con ciertos temas y mucho menos insinuar la venta de órganos, lamentablemente esto puede llevar a tomar una mala decisión a las familias que están desesperadas por conseguir un órgano para un familiar, personas que pueden tomar esto como un hecho y creyendo que realmente se pueden comercializar de esta forma órganos.

Vía | Proceso
Foto | Flickr – Audhray


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.