Supersticiones y mitos que hablan del embarazo y los bebés

Supersticiones y mitos que hablan del embarazo y los bebés

Escrito por: Sacra    24 junio 2009     15 Comentarios     2 minutos

Si tú eres de las que no suele pasar por debajo de una escalera, se santigua ante un gato negro o lleva especial cuidado al manipular el salero, igual te interesa ampliar tu conocimientos de supersticiones y leyendas varias con esta antología que hoy os ofrecemos. Que sean efectivas o no dependerá del resultado y de la fe que depositemos en ellas. De todos modos, por lo curiosas y divertidas, creemos que se merecen un lugar en nuestro hogar de embarazadas y bebés.

  • Plantar perejil para conseguir el embarazo. Las semillas de esta planta tardan mucho en germinar pero si las planta una mujer crecen más deprisa. Lo que hay que evitar es comerlo ya que tiene el efecto contrario, retrasa la concepción.
  • Trae muy mala suerte comprar cosas para el bebé antes del parto.
  • Las embarazadas suelen ser muy susceptibles al mal del ojo, así que lo ideal es mantener a las personas con ciertas dotes ocultistas, lo más alejadas posibles.

  • Si cruzas las piernas al sentarte, estando embarazada, se puede enredar el cordón umbilical alrededor del feto.
  • Los eclipses durante el embarazo producen manchas en el bebé. Si el eclipse es lunar, la mancha será negra o azulada; pero si el eclipse es solar, la mancha será rojiza.
  • Las manchas también aparecen en la piel del bebé cuando la embarazada no cumple sus “antojos”: una fresa que no se come, por ejemplo, puede aparecer en la epidermis del pequeño.
  • Si la mujer embarazada pasa mucho tiempo con alguien o piensa mucho en esa persona, el bebé se le parecerá. De igual modo si se tiene un contacto prolongado con un animal de compañía, de ahí viene la mirada felina o la nariz achatada, por ejemplo.
  • Los días impares con luna en cuarto menguante favorecen la concepción de un niño. Para las niñas lo mejor son los días pares con luna llena.
  • El coito durante la siesta favorece la concepción de una niña.
  • Enhebrando una aguja en un hilo largo puedes fabricarte un péndulo casero. Si la aguja se mueve en círculos, será niño. Si es hacia adelante y hacia atrás, será una niña.
  • Si lo que quieres es tener un segundo bebé debes mirarle la nuca a tu primer hijo. Si el pelo de la nuca termina en punta, tendrás una niña, pero si lo tiene recto, entonces, será un niño.

Vía | Crecer Feliz


6 comentarios

  1. holaa….
    saludos cordiales

    muy buena tu pagina agradezco la informacio, es muy buena…
    felicidades por tu paginaa…
    gracias–seguido visito la pagina..ase algunas semanas la encontre, y me parece genial…

    agradesco tu atencion…

  2. Sacra dice:

    Gracias a ti isis guadalupe por visitarnos. Nos alegra servirte de ayuda, de entretenimiento o de pequeña guía durante esta etapa.
    Espero que la disfrutes y te sientas como en tu casa.
    Un abrazo.

  3. jud dice:

    hola k tal!!!

    En realidad no soy muy creible, de las supersticiones o mitos en el embarazo, pero me inkieto la idea de que si pasas con alguien mucho tiempo o piensas mucho en esa persona o animal de compañia tu bebe se presera a el; mi duda es que tan cierto suele ser?; yo tengo una perrita de compañia y casi siempre la tengo conmigo y ese temor o inquietud me ha intrigado mucho.
    Muchas gracias por tu atención y un cordial saludo!!!!

    atte jud

  4. Sacra dice:

    Jud:
    Yo, particularmente no creo en este tipo de ideas que, me parece, son más fruto de la superstición popular que de una realidad totalmente feaciente. Mejor es que te olvides de ello y sigas disfrutando de la compañía de tu perrita con total normalidad.
    Un saludo.

  5. vero dice:

    esoo de la nucaa es alreves,, 🙂 nosotrosa somos 6 hermanos 5 nmujeres y un varon.
    4 de nosotras tenemos la forma de la nuca rectaa y resulta qe la siguiente fue niña… y la anterir a mi hermano es la qe tiene la punta 🙂 tambien lo comprove con mis amigas/os un saludo 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.