El sueño del bebé y la dieta en el embarazo

El sueño del bebé y la dieta en el embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 julio 2012     1 minuto

El ácido fólico que tome la madre en la gestación evitaría problemas de sueño en bebés.

Si quieres que tu hijo al nacer diera como un angelito debes tener mucho cuidado con lo que ingieres durante el embarazo. Una investigación realizada en Holanda ha determinado que existe una relación entre el sueño del pequeño y la dieta de la madre.

Cuando tenemos un bebé puede pasarnos que nuestro sueño se vea coartado o amenazado, esto al extenderse en el tiempo puede convertirse en un agotamiento que genera el primer choque entre nuestros deseos y las necesidades del bebé. Muchos padres con fuerte insomnio tuvieron que buscar apoyo o buscar soluciones para que el bebé se adapte a los deseos y necesidades de sueño de sus padres.

En este caso, como en otros tantos, la mejor solución es prevenir el problema, en especial basándonos en la nutrición, pero en la nutrición de la madre antes y durante la etapa de gestación. Los bajos niveles de acido fólico (vitamina B9) de la madre aumenta casi en un 60 por ciento los problemas emocionales y de comportamiento de los pequeños bebés.

Hasta ahora se conocía el importante efecto que tiene el ácido fólico para evitar los defectos del tubo neural, por eso es muy normal que los médicos lo aconsejen como suplementos de una buena dieta. Además del suplemento se deberían comer cereales, hojas verdes, legumbres, frutos secos e hígado.

Esta nueva investigación, llevada a cabo por un equipo de profesionales de Holanda considera que la ingesta de folatos trae beneficios para evitar las patologías graves y el comportamiento del recién nacido.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Amado Castillo