Soy Padre: Sus primeros pasitos

Soy Padre: Sus primeros pasitos

Escrito por: Ildefonso Gómez    13 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Teniendo en cuenta que nuestro niño casi tiene un año, es evidente que estamos realizando algunos esfuerzos para que comience a hablar y a andar. Respecto a lo primero, balbucea algunas palabras, incluso gritando si algo le provoca emoción. Lo segundo también avanza a grandes pasos (nunca mejor dicho) con gateos cada vez más habituales y esfuerzos por levantarse y comenzar a andar.

La mayor sorpresa nos la hemos llevado hace días, cuando ha demostrado que, cuando quiere, puede andar bastante. Con la visita de un familiar, nos pusimos a hacerle algunos cariños para que se riera. Aunque, cuando llegó su “práctica” para intentar andar, el niño se puso bastante contento y comenzó a dar sus primeros pasos. Estuvo agarrado en todo momento a nuestras manos, sorprendiendo a todos debido a que recorrió varios metros sin apenas dificultad y a velocidad muy rápida.

La sorpresa ha sido mayúscula debido a que desconocíamos casi por completo que el niño tenía esa capacidad para andar. De hecho, yo mismo he intentado que diera varios pasos en el mismo momento. Sin éxito, por supuesto.

Tras los hechos, no hay duda de que el niño solo necesitará de algunos esfuerzos para andar sin problemas. Tiene fuerza en las piernas, actitud, y no duda en esforzarse si lo necesita. Y nosotros que empezábamos a pensar que el niño desconocía cómo se andaba…

Durante el pasado mes de septiembre ya publicaba un artículo en el que comentaba la evolución que tenía el bebé. Cuatro meses después, nos hemos encontrado con esta sorpresa. Mencionar de nuevo que no nos imaginábamos en absoluto que el niño casi supiera a andar. Los próximos “pasos” a dar están bastante claros: practicar con él para que vaya adquiriendo seguridad y poco a poco tenga el equilibrio suficiente como para mantenerse de pie. Algo que llegará en poco tiempo.

Foto | FlickR – nosha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.