Ser papá, un relato con humor

Ser papá, un relato con humor

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

Ana von Reveur es una conocida autora de varios libros en los que relata la realidad ayudándose del humor cotidiano. Escribe desde el punto de vista de las mujeres, lo que hace que sintamos una complicidad e identificación en muchas de sus historias. En este artículo compartiremos algunos fragmentos de su libro: “Viva Papá: como ser un padre moderno y disfrutarlo”.

“No es fácil ser padre. Nadie te enseña cómo serlo. Cuando un hombre va a tener un hijo no tiene idea de lo que se espera de él. ¿Qué coja cosas pesadas? No las hay: el bebé es peso pluma.

¿Qué le dé el apellido a su hijo? Poco importa. El mundo está lleno de gente con apellido y sin padres.

¿Qué lleve al nene a ver fútbol? Faltan como diez años para eso. ¿Y mientras tanto? ¿Cómo ser papá?

Los hijos no nacen para cumplir nuestros sueños, ni para triunfar en la vida. Un niño nace para enseñarte muchas cosas. Cómo lograr que alcances los más elevados grados de paciencia humana que jamás supiste que pudieras conseguir. Porque son tan lentos de aprender, que por eso el origen de la palabra ‘papá’ viene de la ciencia de ser padre, que es la ciencia de pa, también llamada ‘pa-ciencia’.

Dado que para ser padre hay que practicar esta ciencia doblemente –o sea, elevada al cuadrado- la etimología de la palabra ‘papá’ es: Paciencia + Paciencia = PA + PA= PAPÁ. Porque se necesita mucha, pero mucha paciencia para ser papi.

Hace unos años, los hijos eran el resultado obligado y natural del matrimonio. Desde que se perfeccionaron los métodos anticonceptivos, un hijo es resultado de un proyecto largamente pensado. ‘Mi amor, estoy embarazada’ ¿queeeeeé? Nunca es fácil digerir la noticia de que llega un hijo. Te puede hacer feliz o te puede preocupar. Pero no lo tenías planeado.-

¿Ser padre? …. Si sólo tienes treinta canas. Ese es el punto en los hombres. De tan lejana que les resulta, la idea de ser padres no les llega nunca. Dice la psicoanalista Francoise Dolto que a ningún varón se le ocurre la idea de ser padre hasta que empieza a tomar conciencia de que él no es eterno y de que algún día morirá.

Las mujeres –siempre tan equivocadas- creen que al novio se le va a encender el instinto paternal. No, muchachas: las ganas de ser padre no le aumentan al varón cómo aumenta la cantidad de canas en el espejo del baño. O sea que lo que debe hacer una mujer con el reloj biológico, con una alarma sonando todo el tiempo es decirle al novio ‘Uy, cuantas canas tienes’ o ‘mi amor, te estas bronceando la calva’.”

Te recordamos que este texto fue escrito con humor, para descontraer un poco la difícil tarea de ser padre y reírnos un poco de ciertas situaciones cotidianas. Esperamos haberte robado, junto con Ana von Reveur (la autora de este material) alguna sonrisa.

Fuente | Viva papá: como ser un padre moderno y disfrutarlo – Ana von Reveur
Foto | Flickr – Sergio DJT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.