Ser madre soltera

Ser madre soltera

Escrito por: Manzano Azul    14 julio 2009     16 Comentarios     2 minutos

Saber repartir el día entre las labores domésticas, el trabajo y la educación de los hijos; poco es el tiempo que queda para tener una vida privada; los primeros años de vida de los niños son los que exigen más atención, ya que se construye la personalidad y se forman los hábitos de los niños. En este momento se establecen fuertes lazos afectivos con los padres y se hace una figura mental y emocional que respaldará el desarrollo de los niños.

Puede ser una situación no deseada, si se ha sido abandonada por la pareja, o se ha enviudado, pero también es la decisión de muchas mujeres asumir este proyecto de vida solas; sea cual fuere el motivo, ser madre soltera es un reto enorme, a pesar de que la sociedad actual, genera más posibilidades de respeto en estos casos. No es considerado un estado ideal para llevar una familia y educar a un hijo, y por lo tanto existe todavía cierto señalamiento.

Otro es el caso de las adolescentes que quedan embarazadas por descuidos, y se ven en mayores aprietos desde el primer momento por temores al rechazo de su familia y a ver truncados sus planes a corto plazo; nunca es igual tener un bebé planeado dentro de un matrimonio o con una pareja estable, que quedar embarazada por ignorancia o por manejar su sexualidad de forma inconciente.

Todos los niños tienen derecho a crecer en compañía de sus dos padres, puesto que la figura de cada uno es parte importante en su formación, pero muchas veces las dificultades de pareja acortan las posibilidades; en este caso, es aconsejable que la madre esté acompañada durante el embarazo, y ya nacido el niño, para ayudarle a cuidar al bebé y que este crezca viendo otras caras, escuchando otras voces y relacionándose con figuras masculinas, como los abuelos, tíos y amigos.

Sola o acompañada, lo más importante es el amor y la dedicación que se le muestre a los niños, para que crezcan convencidos de haber sido deseados, aunque la circunstancias impidan que su papá esté presente; cualquier mujer está en capacidad de sostener un hogar y de educar a sus hijos con los mejores valores y todo el afecto que merecen.

Fuente l Ser padres, ser madres. Alexandra Sierra


4 comentarios

  1. Olga Farfan Caro dice:

    Ami me toco ser madre soltera de dos hermosa gemelitas, es un reto muy grande pero tambien es hermoso, a nosotras el padre de mis hijas Dario se nego a darnos un hogar y un familia, es triste y doloroso ver crecer a tus hijas sin el amor de su papa, o cuando se asercan a cualquir persona buscando el amor de papa, pero no todo es triste tambien trato de estar elmayor tiempo con ellas de jugar y siempre le digo que la quiero mucho y que son mi tesoro, me abrazan y me dan besos nunca voya dejar de dar gracias a Dios por darle el mejor de los regalos el ser mamá, cada mañana me levanto pensando que tengo que sacar adelante amis pequeñas, estoy bien tengo el apoyo de mis papas y un trabajo.

  2. Belén dice:

    Olga, enhorabuena por tu fuerza, por tus gemelas y por afrontar la vida con tantas ganas. El único que sale perdiendo es el papá, porque seguro que tu padre sustituye esa figura paterna que necesitan.
    Un abrazo y mucho ánimo.

  3. nadia dice:

    hola yo tambien estoy apunto de ser madre soltera gracias a dios tengo el apoyo de mis papas pero tengo q ser sincera esto a sido muy dificil para mi desde el ssaber q el papa de mi bebe nos nego todo su apoyo hasta el tener yo q vivir de sierta manera esta etapa de mi vida cuando yo luche por formar mi hogar y familia hasta el ultimo momento

  4. Belén dice:

    Nadia, la vida es así, casi nunca termina siendo lo que habíamos pensado. Lo importante es disfrutar de lo que tenemos. Enhorabuena por tu embarazo, espero que tengas un parto facilito y enhorabuena también por contar con tus padres en esta nueva etapa de tu vida. Un abrazo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.