Semana del parto respetado

Semana del parto respetado

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 mayo 2011     20 Comentarios     2 minutos

Hasta el 23 de mayo se está celebrando en todo el mundo la Semana del Parto respetado, y desde nuestro sitio no queremos pasar este dato por alto. Basándose en el lema de esta año: “Parir como quieras, donde quieras y con quién quieras”, trataremos de brindarte día a día toda la información que necesites para que puedas cumplirlo, durante esta semana y durante todo el año.

Ante la alternativa de llevar los partos como más te guste, donde más te guste o con quien más te guste es necesario, en primer lugar, contar con toda la información necesaria. Debes saber los derechos que tienen durante el parto, antes de él y después de él. Pero para que esto se pueda hacer efectivo es muy importante (para ti y para tu pequeño) que lleves los controles médicos necesarios, además de realizar los estudios que el médico considere necesario.

A partir del siglo XX los partos empezaron a tener lugar en los centros hospitalarios, así fueron disminuyendo los casos de muertes, tanto de las madres como de los recién nacidos. En un comienzo esta medida fue muy cuestionada, ya que las mujeres estaban acostumbradas a otro método, pero al ver los buenos resultados, la hospitalización fue aceptada. Con el correr del tiempo las mujeres fueron perdiendo, en parte, el protagonismo durante el parto, teniendo que aceptar las reglas puestas por las instituciones.

Bajo esta circunstancia el parto se fue convirtiendo en un acto médico, y esto fue alejando a las mujeres del parto normal para buscar mejores resultados perinatales.

En el año 1985 la OMS anunció que el nacimiento de un hijo no es una enfermedad, y así se empezó a transformar de a poco el modelo de atención médica. Cuando nos referimos al parto humanizado, estamos refiriéndonos a aquel: “en el que se respeta a los protagonistas y se los acompaña en la toma de decisiones seguras e informadas sobre este evento vital familiar”.

Por eso te aconsejamos que al momento del llegar al parto estés bien informada acerca de los que te corresponde, tanto a ti como a tu hijo.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Luz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.