Según un estudio: a bebé rollizo, adulto con más testosterona

Según un estudio: a bebé rollizo, adulto con más testosterona

Escrito por: Sacra    24 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Son muchos los estudios que, en torno a la infancia, se realizan a lo largo y ancho de este mundo. Los distintos especialistas de la salud intentan buscar, en nuestros orígenes, la causa o el remedio de algunas disfunciones o anomalías. Regresar al principio, al inicio de nuestra vida, es el mejor método para averiguar el porqué de tantas cosas que, todavía hoy, se escapan a nuestro conocimiento.

Por eso un estudio más viene a unirse a los numerosos trabajos de investigación que se llevan a cabo entre el público infantil. En esta ocasión se ha llegado a una conclusión muy clara y que afecta, exclusivamente, a los varones: aquellos bebés que ganan peso muy rápidamente durante sus primeros seis meses de vida, acaban siendo adultos con un nivel mucho más alto de testosterona, pudiendo contar con una media de seis parejas sexuales en su vida.

Esta investigación se ha realizado con hombres de Filipinas por la Universidad Northwestern de Estados Unidos. De igual modo han llegado a la conclusión de que serán hombres más musculosos, más altos y fuertes que la media del resto de los varones adultos.

Lo que los científicos sugieren es que nuestro desarrollo físico no sólo depende de la genética si no, también, de lo que ellos llaman “plasticidad del desarrollo”, un proceso que consiste en las respuestas que ofrece nuestro cuerpo frente a determinadas condiciones: la nutrición, el estrés, las primeras etapas de la existencia. Es por ello que, según estos mismos investigadores, las primeras experiencias del bebé son vitales para su futuro desarrollo, que no siempre deriva, en este caso, en una corpulencia envidiable, ya que no debemos olvidar que un exceso de peso en el bebé puede derivar en enfermedades a largo plazo como la diabetes o la hipertensión.

Vía | Tendencias 21
Foto | Nayarit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.