Sandwiches divertidos para que los niños coman de todo

Sandwiches divertidos para que los niños coman de todo

Escrito por: Sacra    22 septiembre 2009     2 minutos

Una buena presentación de nuestros platos suele tener ganado, de antemano, un buen porcentaje de éxito en el menú. Pero si, además, lo que queremos es que nuestros pequeños se diviertan, se alimenten bien y se lo coman todo, no tenemos más que presentarles a personajes e imágenes que conozcan y relacionen con su mundo de fantasía y diversión.

En otras ocasiones ya os hemos hablado de algunos moldes que se comercializan y que, con diversas formas, hacen de los sandwiches de los pequeños, un divertido juego en forma de puzzle o un simpático dinosaurio al que podemos rellenar de mil y un alimento, a gusto del niño o, aprovechando la diversión, introducirle las ricas verduras que, a menudo, tanto nos cuesta disfrazarlas.

sandwiches divertidos para que los niños coman de todo I ‘Funky Lunch’ es una divertida web que nos va a enseñar, tanto a pequeños como a mayores, a fabricar meriendas nutritivas y divertidas con formas de animales, personajes de la tele o cualquier elemento de la naturaleza. Si el niño ya puede manipular ciertos elementos, podemos incitarle a que sea él mismo el que se fabrique su propia creación, así de una vez conseguimos incentivar su imaginación y enseñarle los beneficios de los alimentos, acostumbrándole a su manipulación.

sandwiches divertidos para que los niños coman de todoEn esta web podrás ver todos los modelos que nos proponen y así copiarlos o tomarlos como modelo para hacer, con tu inspiración, tus propias meriendas. No olvides que vas a aprovechar todos los alimentos que elijas, aunque recortes parte de la rebanada o trocitos de pepino y zanahoria, siempre puedes colocarlos formando otros elementos decorativos que sirvan para dar más ambiente y diversión al plato. Una forma distinta de merendar, de divertirse y de entender el mundo de la alimentación desde los ojos y la mente de la infancia.

Vía | Funky Lunch


un comentario

  1. Laura dice:

    MI truco para conseguir que mi hijo pruebe todos los alimentos que le pongo en el plato, es el de hacer presentaciones divertidas y el de servirle la comida, de vez en cuando, en los platos para niños de http://www.mamamelocomotodo.com.es/.