Ropa cómoda para ir a la guardería

Ropa cómoda para ir a la guardería

Escrito por: Sacra    12 septiembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

La ropa de diario de los niños debe ser cómoda y que les permita libertad de movimientos

que les suelen programar para que estén bien entretenidos durante todo el día, además de ir consolidando y desarrollando sus habilidades cognitivas. Claro está que, además, tendrán su tiempo de descanso, en el que recuperar fuerzas con algún que otro sueñecito o pequeñas propuestas lúdicas que les ayuden a relajarse.

Pero no debes olvidar, ni por un momento, que tu bebé va a estar mucho más activo durante el tiempo que esté en la guardería. El contacto con otros niños, además de las propuestas de las propias cuidadoras, y su desarrollo y curiosidad por lo que le rodea, hará que quiera moverse con más asiduidad que cuando era más bebé. Así que lo mejor para vestirlo es ropa cómoda y ligera que le ofrezca total libertad de movimientos.

Ahora es el momento ideal para que tu bebé empiece a experimentar con su propio cuerpo. Quizás se inicie a la aventura de gateo o ya empiece a dar sus primeros pasos, en cualquier caso, su desarrollo imparable le va a obligar a tener que buscar nuevos métodos de desplazamiento en los que necesitará sentirse cómodo y donde se le permita moverse sin ningún tipo de trabas. La ropa demasiado ajustada, difícil de colocar o con demasiados adornos, puede frustrar sus deseos de movimiento, así que lo más adecuado es vestir a nuestro pequeño con conjuntos que le abriguen pero que, al mismo tiempo, le den total libertad.

Los chándal, los pantalones con cinturilla elástica, sudaderas de algodón, peleles completos y zapatillas con velcro pueden ser las mejores opciones para vestir a los niños los días de diario. Para las niñas nos sirven estas propuestas y, además, unos leggins o leotardos con un vestidito de punto o lana. Pensar, también, que no deben ser costosos para poner y quitar ya que, a estas edades, es fácil que haya que cambiarlos a menudo.

Foto | Ser Padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.