El riesgo de parto prematuro se podría conocer en el primer trimestre

El riesgo de parto prematuro se podría conocer en el primer trimestre

Escrito por: Sacra    18 julio 2014     4 Comentarios     1 minuto

Los componentes de la orina puede decir mucho sobre como se está desarrollando nuestro bebé y qué riesgos presentamos a la hora del parto. Al menos así lo han descubierto unos investigadores del Imperial College de Londres, en Reino Unido, que han analizado a un importante número de madres gestantes y se les ha analizado la orina, sacando importantes conclusiones.

Dependiendo del tipo de metabolitos (moléculas que componen la orina) y cantidades, se pueden llegar a conclusiones totalmente distintas, al parecer ellos son los marcadores más fiables para saber si todo se está desarrollando como es debido, incluso si vamos a presentar problemas en el futuro. Algo que es determinante para poder corregir y solucionar los inconvenientes que puedan venirnos.

Para realizar el estudio se examinó la orina, durante el primer trimestre, de 438 mujeres de Creta llegando a las siguientes conclusiones:

  • Los niveles elevados de lisina (aminoácidos) se asocia con un nacimiento prematuro espontáneo.
  • Exceso en los niveles de glicoproteína (molécula de hidrato de carbono y proteína) lleva a las mujeres a tener un parto prematuro inducido.
  • Poca cantidad en los niveles de las moléculas del tercer grupo (acetato, formato, tirosina y trimetilamina) provoca una importante reducción en el crecimiento del bebé.

Los distintos niveles de estos elementos que aparecen en la orina, pueden estar determinados por muchas circunstancias como son la alimentación, el ejercicio, el medio ambiente o alguna enfermedad, por ello puede ser especialmente interesante hacerse este tipo de analítica para, de este modo, corregir aquellos niveles que puedan resultar perjudiciales tanto para el momento del parto, como para el desarrollo de nuestro niño.

Vía | Siglo XXI
Foto | Biottek


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.