¿Qué es Iberogast y para qué sirve?

¿Qué es Iberogast y para qué sirve?

Escrito por: Rebeca    27 abril 2021     3 minutos

Los trastornos digestivos son alteraciones bastante frecuentes. El uso de medicamentos puede ayudarnos con este tipo de afecciones que, aunque no son nada graves, sí que resultan molestas, pesadas y evitan que llevemos un día normal. Desde la dispepsia funcional hasta el síndrome del intestino irritable, son muchas las cosas que pueden tratar.

Iberogast es una solución para esos momentos incómodos donde el estómago parece que ha tomado su propio curso. Hecho a partir de una mezcla de nueve extractos estandarizados y otras nueve plantas medicinales, actúa en nuestro organismo con eficacia devolviendo al cuerpo su funcionamiento natural. En este artículo te contamos qué es Iberogast y para qué sirve.

¿Cuáles son los usos de Iberogast?

Indicado para múltiples patologías gastrointestinales, con el paso del tiempo hemos visto cómo los efectos de Iberogast funcionan cada vez para más cosas. Utilizado como tratamiento de primera elección por muchos médicos, su solución también se administra sin receta. A continuación, te dejamos algunas de sus opciones:

  • Ardor de estómago
  • Cólicos
  • Náuseas
  • Digestiones pesadas
  • Hinchazón abdominal
  • Intestinos irritables
  • Dolor de estómago

La combinación de plantas medicinales, cada una con su uso específico, consigue que tengamos una solución mucho más efectiva a la hora de tomar el contenido. Agitando el bote antes de usarlo, con tres veces al día (antes o durante las comidas) conseguiremos que nuestro organismo se vaya recomponiendo incluso cuando se ha visto muy afectado.

Iberogast Caja

Los usos de Iberogast son muy positivos. Probado durante años en múltiples pacientes, nos quita de consultas base (gracias a que nosotros mismos podemos tomarlo) consiguiendo que el cuerpo vuelva a su estado natural en pocos días. Administrado en gotas, con un sabor ligeramente amargo, pronto ni recordarás que lo consumiste.

Vendido en todos los centros especializados de España, gracias a Farmaciasdirect también lo podemos tener en casa sin levantarnos del sofá. Con la garantía de su fabricante, siempre que nos haga falta o veamos que tenemos una inestabilidad intestinal, podemos solicitar que nos manden pequeños botecitos con solución.

¿Existen advertencias sobre Iberogast?

Aunque no suele haber ningún problema con los usos de Iberogast, sí que debemos cuidar determinados detalles a la hora de consumirlo. Siempre orientado a las digestiones pesadas o problemas del intestino, es importante evitar tratamientos superiores a dos meses sin recomendación facultativa.

En mujeres embarazadas, aunque rara vez presentan algún síntoma negativo, no se recomienda su uso a menos que lo recete el médico. Por otro lado, si se está en periodo de lactancia tampoco deberíamos valorarlo como suplemento para el organismo aunque hay quien, por dolor gastrointestinal, lo acaba solicitando.

Un porcentaje mínimo de pacientes ha presentado dolor agudo en la parte derecha del abdomen, pérdida del apetito o cansancio injustificado. Para estos casos, viendo que hay una problemática que se puede agravar, tenemos que acudir a la consulta de nuestro médico y decir el tiempo que llevamos haciendo uso de él.

¡Ya lo sabes! Si en algún momento necesitas de un tratamiento rápido para tu estómago, Iberogast es de lo mejor que te vas a encontrar. Económico, fácil de tomar y de efecto casi inmediato, no importa cuál sea la dolencia que tengas porque el marco de afecciones que cubre, como hemos visto, es bastante grande.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.