Consejos y recomendaciones para sentirse guapa en el embarazo: tendencias de depilación femeninas actuales

Consejos y recomendaciones para sentirse guapa en el embarazo: tendencias de depilación femeninas actuales

Escrito por: Rebeca    20 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El embarazo es una de las etapas más bonitas, emocionales y significativas que las mujeres viven en su vida. Durante estos meses la futura mamá atraviesa varios cambios hormonales que la harán sentir desde bella y sensual hasta un poco deprimida o susceptible.

Para evitar que la autoestima se vea afectada es importante que la embarazada no deje descuidar su aspecto y continúe realizando todas sus rutinas de cuidado corporal y tratamientos faciales que acostumbraba a relizar anteriormente; sólo debe consultar con expertos qué productos o técnicas debe sustituir para evitar daños al bebé.

Cuidados estéticos para embarazadas

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de aplicarnos cualquier producto, crema o masaje es que puede llegar a repercutir al bebé, por lo que debemos tener sentido común. Para empezar, nos olvidaremos durante una larga temporada de cualquier producto químico o sustancia tóxica, prestando especial cuidado a los anticelulíticos o cualquier producto que contenga cafeína. Si tenemos dudas, lo mejor es consultar al médico o desecharlo.

Al contrario que los productos químicos, cualquier producto o técnica natural podemos aplicarla sin ningún problema y total tranquilidad. A modo de ejemplo, algunos tratamientos estéticos que pueden realizarse son manicura, pedicura, masajes relajantes, exfoliaciones, mascarillas capilares, baños relajantes y depilación, entre otros.

Tratamientos faciales durante el embarazo

Durante el embarazo la piel es una de las partes del cuerpo que más cambios sufre y hace propicia la aparición de estrías y manchas principalmente. Cuidar el rostro es necesario para evitar granos, resequedad y manchas. Se pueden utilizar mascarillas naturales hechas en casa para limpiar, exfoliar y humectar la piel del rostro y con la ayuda de un cepillo limpieza facial el resultado será excelente.

Técnicas de depilación para embarazadas

Durante el embarazo algunas mujeres sufren un aumento de vello corporal o un crecimiento excesivo y acelerado, mientras que a otras mujeres les sucede justo lo contrario, el vello corporal crece lentamente y muy delgado. En ambos casos es necesario depilar las zonas deseadas con la técnica adecuada para mujeres embarazadas.

Piernas, axilas y las partes íntimas son las zonas que más suelen preocupar a las mujeres y que desean mantener libres de vellos. Actualmente las técnicas que son tendencia, tanto por sencillez como por seguridad, para depilar en mujeres embarazadas, son:

  • Hojilla: esta técnica es la mejor para ser utilizada por mujeres embarazadas, bastará solo con un poco de jabón y una hojilla nueva para dejar la piel suave y libre de vello. Una vez se haya depilado la zona deseada se debe aplicar crema humectante para dar mayor suavidad a la piel. Es la más recomendada por estar libre de sustancias químicas, cosméticosy evitar daños en la piel.
  • Cera fría: ideal para las que desean que el vello crezca más despacio, esta técnica elimina el vello desde la raíz, es por esto por lo que el resultado es más duradero. Lo ideal es utilizar una cera fría con ingredientes naturales.
  • Cremas depilatorias: con ingredientes naturales y libre de sustancias nocivasson las más recomendables para las embarazadas y parte de las tendencias en depilación de la actualidad. Por lo general la cantidad de sustancias químicas que contienen estas cremas son muy bajas, además el organismo no las absorbe y no causan daño alguno.

Precauciones al realizar cuidados estéticos durante el embarazo

Los cuidados estéticos realzarán la belleza que naturalmente todas las embarazadas poseen y le harán sentir más radiante, seguras, satisfechas y hermosas, sin embargo, se deben tener ciertas precauciones en el momento de realizar tratamientos de belleza en estado de gestación, como por ejemplo:

  • Acudir sólo a profesionales expertos y cualificados.
  • No aplicar tintes en el cuero cabelludo.
  • No utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico o Retinol.
  • No exponerse a radiaciones o láser.
  • Evitar tratamientos faciales con químicos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.