Consejos para organizar un viaje en familia en Canadá

Consejos para organizar un viaje en familia en Canadá

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    10 enero 2021     4 minutos

Uno de los valores que muchas familias transmiten a sus hijos es el amor por los viajes. Viajes que ofrecen nuevas perspectivas, contacto con la cultura, descubrimiento de nuevas tradiciones y, también, propician el aprendizaje de un idioma. Escapadas que están acompañadas por experiencias gastronómicas, planes divertidos y reportajes de fotos que inmortalizan algunas de esas vivencias.

Existen viajes que están acompañados por una mayor planificación. Y el tiempo dedicado a la organización de esas vacaciones hace que ese proyecto sea todavía más especial. Uno de los proyectos que puede ocupar un lugar importante en la lista de posibles viajes es una escapada a Canadá. ¿Cómo organizar los detalles de este plan?

Periodo del año

El deseo de planificar un viaje a Canadá se transforma en un proyecto viable cuando adquiere la forma de objetivos temporales. Por ello, conviene contextualizar las fechas del viaje. Y, una vez acotada esta información, llega el momento de diseñar la ruta con los lugares que formarán parte del trayecto.

Transporte y seguro de viaje

Avion Ninos

El transporte está muy presente en este viaje. Conviene reservar los vuelos con margen de antelación. Y, después, también es posible contar con un coche de alquiler para recorrer la ruta prevista. Existe otro aspecto que resulta fundamental en la planificación de esta escapada: la elección de un seguro de viaje que ofrezca una cobertura que se adapte a las necesidades de la familia. Aunque la expectativa de una escapada siempre se perciba desde la perspectiva de la ilusión, durante un viaje lejos de casa pueden surgir distintos imprevistos. Y el cuidado de la salud resulta fundamental.

Planes de naturaleza

Canadá cuenta con múltiples espacios naturales que merecen ser visitados en una escapada familiar. Este encuentro con lo natural aporta valores educativos a los niños durante un viaje en el que los paisajes están tan presentes. Una de las ventajas que ofrece la tecnología en la organización de un viaje a un destino lejos de casa es que simplifica el proceso necesario para concretar todos los pasos. Por ejemplo, reserva el alojamiento de forma online. Además, las agendas de viajes también ofrecen un asesoramiento personalizado para planificar itinerarios de ensueño adaptados a las prioridades de las familias con niños.

Atardecer Canada

Precio

Este proyecto de viaje tiene un precio. Por tanto, conviene elaborar un presupuesto o iniciar el plan de ahorro necesario para vivir esta experiencia en el futuro.

Documentación

Finalmente, debes llevar la documentación necesaria para viajar a Canadá. La eTA para Canadá es un permiso que resulta indispensable para iniciar el viaje sin visado. Este trámite es fundamental pero, además, puede formalizarse en solo unos minutos. ¿En qué casos es importante contar con este documento? Este es un requisito de obligado cumplimiento para personas de nacionalidad española que quieren organizar un viaje por motivos de turismo, estudios, escalas o visitas a familiares que viven allí. Puedes solicitar la eTA Canadá online de forma rápida.

Pasaporte Viaje

Aunque esta es la norma general, sí existe una excepción a esta tramitación. No resulta necesaria cuando la persona cuenta con un visado o, también, cuando posee un pasaporte canadiense o estadounidense. Sin embargo, muchos turistas priorizan la elección de este formato por todas las ventajas que ofrece su sencilla tramitación. De hecho, el proceso necesario para tener la eTA es más rápido que el requerido para adquirir el visado. La solicitud de la eTA puede llevarse a cabo de forma online, es decir, puedes ocuparte de esta tarea desde tu propio domicilio.

¿A qué hace referencia el concepto eTA? Es una autorización electrónica de viaje destinada a quienes viajan a Canadá en avión. Este documento tiene un periodo de validez de cinco años a partir del momento de su aprobación. Este documento está vinculado, a su vez, con el pasaporte con el que se realizó la solicitud. Por esta razón, la posible caducidad del pasaporte también afectará a la eTA. Es posible tramitar de forma online el documento destinado para quienes formen parte de este viaje. Conviene realizar esta gestión con varias semanas de antelación antes de la fecha de salida.

Sin embargo, si existe algún motivo inesperado por el que surge la necesidad de comenzar este proceso con una mayor urgencia, también es posible utilizar esta vía. Por otra parte, conviene puntualizar que este documento es obligatorio para hacer escala en Canadá con el propósito de llegar a otro destino. En la actualidad, viajar es uno de los proyectos que las familias han aplazado como consecuencia de las circunstancias que acompañan a la nueva normalidad. Pero, a su vez, este proyecto feliz también ocupa un lugar principal en la lista de sueños pendientes. En la actualidad, también existen restricciones vinculadas a los viajes con una eTA a Canadá.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.