Regalar los juguetes viejos, un acto de amor en Navidad

Regalar los juguetes viejos, un acto de amor en Navidad

Escrito por: Sacra    25 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

La época navideña es muy especial para los niños, sobre todo porque reciben multitud de regalos. Con juguetes nuevos, los antiguos se quedan arrumbados en cualquier esquina, no olvides que hay niños que no tienen ninguno.

Ya estamos de nuevo en Navidad, y con ella llega Papá Noel y los Reyes Magos, y, en la mayoría de casos, cumpliendo los deseos de los más pequeños que suelen ser, casi siempre, en forma de juguetes. Las casas, de repente, se llenan de nuevos armatostes, muñecos, puzzles o bicicletas que acaban ocupándonos demasiado lugar en casa y que vienen a sustituir aquellos que fueron regalados en años anteriores. A no ser que sean demasiado frágiles o que el niño le haya dado por destrozarlos, los juguetes se quedan nuevos y abandonados en cualquier rincón. Pero ¿qué podemos hacer con ellos?

Los juguetes viejos, que nunca rotos, ya no suelen gustar a los niños que reciben otros y que los sustituyen de inmediato. Sobre todo durante los primeros años, y ante el crecimiento intensivo de nuestro niño, los elementos de juego están impecables. Entonces es el momento de practicar la Navidad con su motivo más sincero y real: ser solidarios con otros niños que no pueden disfrutar de juguetes.

Lo primero que tenemos que hacer es preguntar a nuestro alrededor. Familiares, amigos, vecinos… seguro que en el barrio hay alguna familia que se encuentra necesitada. Lamentablemente estamos transitando por una época especialmente dolorosa para muchas familias que apenas pueden llevarse un bocado a la boca, cuanto más adquirir juguetes para sus niños. Seguro que ese peluche al que ya no hace caso, o el puzzle que es demasiado sencillo para su edad, o esa muñeca que ha sido sustituida por otra más glamurosa, son el regalo perfecto para otro niño.

Si no conoces a nadie directamente, seguro que sí tienes cerca alguna Ong que se dedica a prestar ayuda desinteresada a las familias: Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos o las parroquias, están dispuestas siempre para recibir tu mano, no debemos olvidar que ellos pueden ayudar si nosotros ayudamos y la solidaridad se hace entre todos. Así que no lo dudes: los juguetes que tu bebé ya no usa son el regalo perfecto para otros niños.

Foto | Vida Bebé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.