Recogida de tapones, una colaboración solidaria muy sencilla

Recogida de tapones, una colaboración solidaria muy sencilla

Escrito por: Belén    14 diciembre 2011     10 Comentarios     2 minutos

Los tapones de plástico se pueden transformar en dinero para niños que lo necesitan. No los tires

En nuestro blog de niños hemos hablado de Aitana, una niña con una compleja enfermedad que solo puede ser tratada en un hospital de Boston, Estados Unidos. Sus padres no pueden asumir el enorme coste de la operación, el desplazamiento y la estancia y han pedido ayuda. La forma de colaborar es muy sencilla, solo hay que guardar tapones de plástico. En El Blog Infantil puedes ver los detalles.

Seguro que has visto en los medios otros casos similares que están recurriendo también al reciclaje de tapones. Sara tiene Ataxia Telangiectasia, una enfermedad muy rara, degenerativa, que no afecta a más de 15 niños en España. AEFAT, la Asociación Española Familia Ataxia Telagiectasia, está recogiendo tapones para poder financiar la investigación de esta enfermedad que de momento, no tiene cura ni tratamiento.

Zaida tiene dos añitos y parálisis cerebral. Sus padres no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y la de su hermanita de 4 años, también con problemas. Necesitan una silla de ruedas y para ello han recurrido también a la recogida de tapones de plástico. Béjar está llena de puntos de recogida.

Estos son sólo algunos casos, muchos niños y algunos adultos, están pendientes de los 200-300 euros por tonelada de tapones que generosamente les donan desde todos los puntos de la geografía española. Una amiga me ha contado que alguien quiere relacionar esta acción solidaria con una enfermedad concreta. No he encontrado el documento gráfico donde se afirma y por eso no doy nombres. Me parecería fatal que se hiciera así. Somos muchos, hay millones de tapones disponibles y muchos pequeños que pueden beneficiarse de ellos. No sería justo privarles de una ayuda que cuesta tan poco que consigue movilizar a muchas personas.

Quizá lo mejor sea poner en casa un contenedor de tapones permanente, igual que la bolsa de plástico o papel. Cuando el pequeño al que intentamos ayudar logre su objetivo, habrá otro que necesitará los tapones. Los niños más pequeñitos son capaces de involucrarse y no se les escapa ni un tapón. Es, por tanto, también beneficioso para nuestros bebés. Ojalá todos estos pequeños logren lo que necesitan.

Foto | Flickr-Silvaliya


4 comentarios

  1. Joaquín Bernal dice:

    Hola, quisiera saber donde puedo depositar los tapones, soy de San Fernando de Cádiz. Gracias.

  2. Alejandro dice:

    Somos una nueva empresa dedicada al reciclaje de plásticos.
    Nos gustaría colaborar con vosotros para recoger los tapones y el posterior reciclado.
    Un cordial saludo, Alejandro. 616930435 Gracias

  3. Belén dice:

    Alejandro, no me queda claro con quien queréis colaborar. Nosotros somos un blog. Si queréis ayudar en las causas de recogidas de tapones hay muchas, lo mejor es hacer una búsqueda en Google o poneros en contacto con la fundación Seur. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.