Recetas de ácido fólico para embarazadas: Alcachofas con guisantes

Recetas de ácido fólico para embarazadas: Alcachofas con guisantes

Escrito por: Sacra    7 marzo 2014     Comentario     1 minuto

El ácido fólico es fundamental para que nuestro bebé se desarrolle sano y en perfectas condiciones. Este ingrediente se encuentra en muchos alimentos, especialmente en las verduras. Así que hoy te vamos a enseñar una estupenda receta con alimentos que contienen ácido fólico y que están muy ricos.

Importantísimo durante el embarazo es comer bien, sano y equilibrado, de esta forma nos estamos asegurando que nuestro bebé está recibiendo, a través de la placenta, todos los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo. De muchos de ellos depende que no se presenten complicaciones en su salud, no solo a lo largo de la gestación si no también en su futuro. Muchas de esas enfermedades se pueden ir presentando durante el crecimiento, por eso resulta tan importante asegurarnos una excelente nutrición.

Y uno de esos nutrientes que resulta básico es el ácido fólico. Este elemento lo podemos encontrar en muchísimos alimentos, pero quizás son las verduras las que en mayor cantidad lo contienen. Pero ¿qué suele pasar con este alimento?… pues que las verduras siguen siendo las grandes odiadas de la mesa. Así que lo mejor será que las combinemos de tal forma que nos resulten manjares del más exquisito paladar.

Hoy os presentamos una estupenda receta con alimentos muy sanos y que resulta riquísima. Además estamos en plena temporada por lo que podemos encontrarlos en el mercado muy ricos y a muy buen precio.

Ingredientes: 4 alcachofas, 100 gramos de guisantes, 60 gramos de champiñón, 1 taza de caldo de verduras, ajo, perejil, limón y sal.

Modo de hacerlo:

  • Limpiamos bien las alcachofas de las hojas externas y le ponemos un chorrito de limón para que no ennegrezcan.
  • Con un poquito de aceite las rehogamos en la sartén y añadimos ajo y perejil picado.
  • Cuando les hemos dado unas pocas vueltas incorporamos el champiñón a trozos y los guisantes. Añadimos el caldo y rectificamos la sal.
  • Dejamos hervir hasta que estén tiernos.

Vía | Crecer Feliz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.