Receta para niños: Tarta de palomitas

Receta para niños: Tarta de palomitas

Escrito por: Sacra    15 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Ya sabéis lo mucho que insistimos desde aquí para que nuestros niños sigan una dieta equilibrada, sana y llena de aportes energéticos y vitaminas necesarias para su desarrollo, tanto físico como intelectual. Mantener una alimentación rica en nutrientes y enseñarles a distinguir entre los beneficiosos y los innecesarios, también es una tarea que debemos fomentar a fin de crearles hábitos sanos que le van a acompañar durante el resto de su vida.

Pero seamos sinceros, a los niños, igual que a los adultos, de vez en cuando les apetece saltarse las normas. Alguna chuchería, esa golosina prohibida o ese otro capricho que, una vez de vez en cuando, no va a perjudicar y sí darle una enorme alegría. Cualquier celebración en casa puede ser un motivo suficiente para que, de un modo consciente y controlado, nuestros pequeños prueben nuevas y sugerentes ideas llenas de atractivas golosinas. Por eso aquí os dejamos una tarta de palomitas.

Ingredientes: Palomitas de maíz, 1 Bolsa de nubes de 300 gramos, 3 cucharadas de mantequilla y Lacasitos o cacahuetes.

Modo de hacerlo:

  • Derretimos al fuego la mantequilla y las nubes juntas. Cuando ya esté derretido, añadimos las palomitas y mezclamos ligeramente.
  • Añadir el resto de ingredientes y mezclar hasta que la masa de las nubes con la mantequilla haya recubierto bien todas las palomitas.
  • Colocarlo en un molde para dejarlo enfriar. También puedes rociarlo con un spray de cocina de los que llevan mantequilla o aceite en aerosol.
  • Una vez frío ya lo podemos servir.

A tener en cuenta:

  • Las palomitas podemos comprarlas ya hechas, hacerlas al modo tradicional con el maíz en grano en una sartén o, las más prácticas, son las que venden para el microondas, de este modo, en un par de segundos las tienes recién hechas para empezar la receta.
  • Las nubes también las puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de golosinas aunque, hace unos meses también os dimos la receta para hacerlas en casa. De este modo, aunque supone algo más de trabajo añadido, te aseguras de que son más naturales.
  • Lleva especial cuidado con los lacasitos o los cacahuetes si los niños son pequeños, pueden atragantarse, de igual modo las palomitas pueden darte algún problema con la cascarita del grano.

Vía | PequeRecetas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.