Receta para niños: Tarta de manzana sin gluten

Receta para niños: Tarta de manzana sin gluten

Escrito por: Sacra    27 mayo 2013     3 Comentarios     1 minuto

Hoy se celebra el Día de los Celíacos y puede ser un buen momento para recordar algunas recetas muy sabrosas y que no contienen gluten. Si te apetece una estupenda tarta de manzana especial para celíacos no tienes más que seguir estos sencillos pasos. Te encantará.

Ya nos ha recordado hoy nuestra compañera Leticia que se celebra el Día del Celíaco, aunque todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de reconocer y prevenir esta enfermedad, cierto es que se van consiguiendo avances significativos, especialmente a la hora de conseguir y encontrar productos alimentarios que estén libres de gluten, que es el causante de las molestias que padecen estas personas.

Aunque ya hemos ofrecido alguna receta especiales para celíacos, como pizzas o bizcocho de naranja, hoy vamos a introducir una nueva: la tarta de manzana. Es muy sencilla de realizar y a los pequeños les va a encantar.

Ingredientes: 6 manzanas, 6 cucharadas soperas de leche, 4 cucharadas soperas de harina de maiz o maicena, 5 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 50 gramos de mantequilla y 1 limón.

Modo de hacerla:

  • Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 175 grados mientras vamos preparando los ingredientes.
  • En un bol vamos a poner cuatro o cinco manzanas a trozos, la leche, la maicena, el azúcar, los huevos, el bicarbonato, la mantequilla y la ralladura del limón, siempre sin llegar a la parte blanca para que no nos amargue.
  • Todos los ingredientes los vamos a batir bien hasta formar una masa fina.
  • Untamos con un poco de mantequilla un recipiente de horno y vertemos la masa anterior. Adornas con rodajas del resto de las manzanas y metemos en el horno sobre 25 minutos. Una vez fría, podemos pintar con mermelada de melocotón.

Vía | Guía Infantil
Foto | Fotoreposteria


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.