Receta para niños: Setas de huevo con sorpresa

Receta para niños: Setas de huevo con sorpresa

Escrito por: Sacra    6 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Setas rellenas, para enanitos o gigantes, mágicas y tentadoras pero, sobre todo, fascinantes y divertidas para los más pequeños de la casa. Su elaboración es muy sencilla y es ideal, por ejemplo, para preparar una cena rápida, nutritiva y que nos permite mostrar, más que nuestras dotes culinarias, la amplitud y frescura de nuestra imaginación. Y ya sabemos que la creatividad en la mesa, es una parte muy importante para tener éxito con los comensales.

Aunque en esta receta hemos empleado el atún o bonito como base del relleno, podéis cambiar los ingredientes por aquellos que más os apetezca o sobre el gusto de vuestros niños. Combina muy bien con carne picada, palitos de cangrejo, jamón york, salmón ahumado, etcétera.

Ingredientes: 8 Huevos, 1 lata de atún o bonito, Media cebolla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de tomate frito casero, aceitunas verdes sin hueso, tomates en rama, un poco de mayonesa y guisantes o lechuga para adornar la base.

Modo de hacerlo:

  • Cocemos los huevos hasta hacerlos duros, pasar por agua fría y retirar. Los pelamos, les cortamos la base y, con cuidado para que no se nos rompan, sacamos la yema del interior.
  • En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, incluimos la cebolla cortada muy menuda y la pochamos. La retiramos del fuego y le incluimos el atún o bonito desmigado y libre de aceite, media yema desmigada y las aceitunas verdes cortadas a trocitos pequeños. Les damos unas vueltas y le añadimos el tomate frito (que esté bien espeso). Lo dejamos enfriar.
  • Para rellenarlos colocaremos la base sentada en el plato y, con la ayuda de una cucharita iremos introduciendo el relleno dentro del huevo, con mucho cuidado para que no se rompa.
  • Ahora le toca el turno a los tomates que hemos lavado y secado previamente, cortándolos por la mitad y vaciándolos. A fin de que suelten todo su jugo, los dejaremos boca abajo en un plato durante un rato. Más tarde los colocamos sobre los huevos.
  • Para decorar el ‘sombrero’ de la seta, bastará con poner un poco de mayonesa en una jeringa y crear algunos puntitos sobre el tomate.
  • A la hora de montar el plato, poner una base de guisantes rehogados o unas hojas de lechuga con un poco de aceite y sal, incluyendo, también, desmigada, el resto de yema que nos ha sobrado.

Vía | PequeRecetas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.