Receta para niños: ratoncitos de patata

Receta para niños: ratoncitos de patata

Escrito por: Sacra    24 septiembre 2009     4 Comentarios     1 minuto

El mundo de la cocina, sobre todo para los niños, requiere de grandes dosis de imaginación donde podemos desplegar nuestras más divertidas artes para conseguir que los peques de la casa coman de forma adecuada. Unas patatas asadas, por ejemplo, pueden convertirse en unos divertidos ratoncitos que, seguro, les van a sorprender.

Ingredientes: 4 patatas, 1 cucharada de aceite, 5 cucharadas de leche, 30 gramos de mantequilla, 60 gramos de queso rallado, 4 rabanitos, 4 tomates cherry, cebollino, cebolletas o una rama de nabo, 8 pasas, sal y pimienta.

Modo de hacerlo:

  • Primero lavamos las patatas y las secamos bien. Más tarde las pincharemos con un tenedor y las colocamos en la bandeja del horno para que se asen, cubriéndolas con un poco de aceite. Tardaremos, más o menos, una hora hasta que estén blanditas.
  • Las dejamos enfriar y cortamos una tapa por donde vaciaremos la pulpa de la patata asada. Con esta pulpa vamos a hacer un puré añadiéndole la leche, la mantequilla, el queso, la sal y la pimienta. Mezclar muy bien y rellenar las patatas con esta mezcla. Espolvorear con el queso rallado.
  • Gratinamos las patatas en el grill, unos minutos, hasta que estén doradas.
  • Una vez fuera del horno ya nos toca la decoración. Con la cebolleta o rama de nabo haremos el rabo. La nariz es el tomate cherry pinchado y los bigotes los formamos con unas ramitas de cebollino. Las orejas son dos rodajas de rábano y los ojos, dos pasas.

Vía | PequeRecetas
Más Información | La Casita Verde


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.