Receta para niños: Piruletas explosivas

Receta para niños: Piruletas explosivas

Escrito por: Mónica M. Bernardo    7 noviembre 2009     7 Comentarios     2 minutos

Dentro de nuestro rinconcito de cocina, hoy os presentamos unas piruletas explosivas para degustar con los más pequeños después de una buena merienda o como premio por una acción bien hecha. Sin embargo, están hechas a base de chocolate únicamente por lo que es preciso no abusar de ellas, más que nada por la salud de los niños, y reservarlas para alguna celebración especial.

No siempre vamos a hacer galletas crujientes o bizcochos, puesto que las piruletas son una de las golosinas que más les atrae a los pequeños y es divertido poder meternos con ellos en la cocina para hacer algo que tanto les gusta utilizando diferentes moldes. También podemos hacer piruletas saladas en las que combinamos diversión y entretenimiento con alimentos nutritivos, lo que resulta mucho más sano.

Volviendo con las piruletas explosivas, se trata de una receta muy sencilla que requiere poca destreza en la cocina y muy poco tiempo para su elaboración, por lo que no hay excusas para no probar a hacerlas.

Ingredientes: pinchos para brochetas, chocolate negro y peta zetas o polvos pica pica.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero de todo es derretir el chocolate negro bien en una cazuela o en un cuenco que introducimos en el microondas. Hay que removerlo de vez en cuando para que se convierta en líquido sin grumos, sin dejar de estar un pelín espeso.
  • Posteriormente, ponemos el chocolate fundido en una manga pastelera y hacer círculos bien finos alrededor de palito de la brocheta. Es importante hacerlo encima de una bandeja muy fría o congelada para que a medida que va cayendo el chocolate se vaya endureciendo.
  • Y para terminar, espolvoreamos las piruletas con los polvos pica pica y las reservamos en frío hasta el momento de comerlas.

Como veis se trata de una receta que no tiene ninguna complicación y, como decíamos antes, que podéis reservar para esos momentos más especiales como pueden ser los cumpleaños de los enanos, las fiestas de cualquier índole o las celebraciones infantiles. Si probáis a hacerlas no nos dejéis de contar qué tal ha sido vuestra experiencia.

Vía | Hola


4 comentarios

  1. Perséfone dice:

    Además de fácil la encuentro muy original. Seguro que les encantan a los más pequeños de la casa.

    ¡Gracias por la receta!

    Un saludo.

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Perséfore, gracias a ti. Si las haces, no dejes de contarnos el resultado y el éxito obtenido. Un saludo,

  3. Kullman dice:

    A ver, tu sabes que los llamados polvos pica pica son, generalmente, polvo de fibra de vidrio?, es decir, mas toxicos no pueden ser…

  4. Mónica M. Bernardo dice:

    Kullman, se trata de espolvorear las piruletas no bañarlas. También puedes hacerlas omitiendo el último paso. En cualquier caso, no debemos olvidar que todas las golosinas no son nada nnutritivas y se deben tomar con mucha moderación. Por su parte, el grado de toxicidad de los productos comestibles lo valoran las administracioines sanitarias y son quienes deciden retirar o no un producto del mercado por estos efectos. Gracias, en cualquier caso, por tu aportación. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.