Receta para niños: Bizcocho de naranja sin gluten

Receta para niños: Bizcocho de naranja sin gluten

Escrito por: Sacra    5 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las mamás con niños celíacos es a la de hacerles entender qué tipos de alimentos pueden o no consumir. Es normal que nuestro pequeño no entienda porqué su amiguito come de ese rico bizcocho o aquella otra magdalena y él lo tiene prohibido. Afortunadamente, en la actualidad el mercado ya va abasteciéndose de productos que nos ayudan en esta tarea y no es complicado encontrar, en cualquier supermercado, alimentos especiales para niños y mayores con intolerancia al gluten.

De igual modo que os ofrecimos una rica pizza para niños celíacos, hoy os mostramos un exquisito bizcocho con naranja que seguro va a ser recibido con los brazos abiertos -y la boca también- por los más pequeños de la casa. Una receta sana, natural y muy sencilla de realizar.

Ingredientes: 2 naranjas, 4 huevos, 3 cuartos de taza de miel de agave, 2 tazas de harina de almendras blanqueadas, media cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Modo de hacerlo:

  • Lavamos las naranjas y las ponemos a cocer durante una hora y media, más o menos, o hasta que estén bien blanditas.
  • Ponemos las naranjas cocidas, con piel y todo, en un cuenco y las batimos hasta que quede un pure suave.
  • En un recipiente aparte mezclamos la harina, los huevos, la miel, la sal y el bicarbonato y lo batimos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez conseguida le incorporamos el puré de naranja.
  • Esta mezcla la vertemos en un molde redondo de unos 20 centímetros y lo metemos al horno, previamente encendido a 180 grados.
  • Horneamos durante 45 o 50 minutos. Comprobaremos cuando está hecho si un palillo o punta de cuchillo sale limpio.
  • Dejamos enfriar en el molde durante unas 2 horas. A partir de entonces, ya está listo para disfrutar.

Nota: la miel de agave es una forma de endulzar de forma natural sin que se alteren los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto está especialmente indicada para las personas diabéticas. Se puede encontrar en cualquier herboristería o tienda de productos naturales.

Vía | PequeRecetas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.