Receta de Navidad: Arbolitos de cereales

Receta de Navidad: Arbolitos de cereales

Escrito por: Belén    19 noviembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Unos Árboles de Navidad dulces pueden ser el postre perfecto para los peques estas fiestas

Si hay algo que no falta, e incluso sobra, en Navidad es el dulce. En ninguna otra época del año lo tenemos tan disponible durante tanto tiempo. Pero, puede que el turrón, los polvorones o el mazapán sean demasiado pesados para los niños. Además casi todos están elaborados con frutos secos, peligrosos si son en trocitos y muy alergénicos. Preparar un postre especial para y con ellos puede servir también para entretenerles un ratito.

Hoy os proponemos convertir los cereales en un gracioso y delicioso Árbol de Navidad. En esta receta necesitamos colorante alimentario verde, tres tazas de nubes, tres cucharadas de mantequilla, tres tazas de cereales de desayuno, Lacasitos o M&Ms rojos y verdes y gominolas redondas rojas. Los cereales de la receta original son Cheerios de Nestlé, pero seguro que se puede hacer con copos o los preferidos de los niños.

En un bol pon las nubes y la mantequilla. Caliéntalo 40 segundos en el microondas y remueve bien con una cuchara. Añade el colorante verde y mezcla hasta que todo quede del color deseado. Echa los Cheerios o los cereales elegidos por los peques en el bol de las nubes, y remueve bien para que queden todos cubiertos. Déjalo enfriar hasta que la mezcla esté pegajosa, si es necesario en el frigorífico.

Pon papel de hornear en una bandeja. Con las manos impregnadas en aceite haz conos con los cereales y colócalos en la bandeja. Pon la bandeja en el congelador durante 20 minutos para que queden bien firmes. Sácalos y pega los Lacasitos por los árboles que aún estarán pegajosos. Si no lo estuvieran puedes usar un poco de miel o icing para que se peguen. Usa las gominolas rojas para coronar los árboles.

Ya tienes un apetecible y bonito postre para los niños. Si quieres puedes hacer Árboles de Navidad nevados, espolvoreando por encima un poco de azúcar glass. ¡Buen Provecho!

Vía | Kidspot


un comentario

  1. desayunar cereales dice:

    Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en esta receta de arbolitos de cereales. Por otro lado, indicaros que los amantes de los postres originales buscamos contenidos que nos aporten información como esta. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.