Receta para bebés: Verduritas salteadas con pasta

Receta para bebés: Verduritas salteadas con pasta

Escrito por: Mónica M. Bernardo    19 septiembre 2010     15 Comentarios     1 minuto

De nuevo queremos compartir con vosotros una nueva receta para variar el menú de nuestros pequeños comensales. Y es que cuando empiezan a comer, el hecho de que aún tengan limitados algunos alimentos y que han de ser trocitos muy pequeños o triturados como los pueden tomar, a veces nos limita la variedad en el plato.

O quizá nos limite la imaginación a la hora de ponernos manos a la obra. La receta de hoy es para niños de más de un añito que ya son capaces de comer alimentos troceados. Se trata de un plato de verduritas variadas con pasta. Una receta muy sencilla que requiere poca elaboración y aporta diversos sabores y muchos nutrientes.

Ingredientes: 50 gramos de calabacín, 15 gramos de berenjena, 20 gramos de zanahoria, medio tomate y 30 gramos de pasta pequeña en forma de estrellitas.

Modo de elaboración:

  • Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar bien todas las verduras. En el caso del tomate hay quien pueda preferir quitarle las semillas.
  • Una vez que lo tenemos todo listo pasamos a trocearlo todo en taquitos o cuadradillos lo suficientemente pequeños para que no le sean muy difíciles de comer, aunque de buen tamaño para que aprenda a masticar bien.
  • Después sofreímos las verduras en aceite de oliva unos 5 minutos y le añadimos unas 3 cucharadas soperas de agua y lo dejamos cocer unos 15 minutos.
  • Mientras vamos cociendo en un cazo la pasta de las estrellitas. Cuando esté lista la escurrimos bien y la reservamos para mezclarla bien con las verduritas.

Lo removemos y ya tenemos listo nuestro plato de pasta con verduritas para nuestro pequeño explorador.

Vía | Nestle
Foto | My homemade cooking


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.