Receta para bebés: Crema de setas

Receta para bebés: Crema de setas

Escrito por: Sacra    14 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El otoño va unido a uno de los alimentos con más nutrientes y menos calorías del grupo de las verduras. Las setas, además, son ricas en fósforo que ayuda al perfecto desarrollo de los huesos y los dientes.

Uno de los alimentos ligados al otoño, aunque afortunadamente algunas variantes las podemos encontrar en cualquier época del año, son las setas. Se trata de un alimento rico en vitaminas y con un alto contenido en fósforo, por lo que resulta ideal para el perfecto desarrollo de los huesos y los dientes. También contiene más proteínas que cualquier verdura normal, al mismo tiempo que su aporte calórico es mínimo. Es decir, todo son ventajas, así que vamos a sacarle el mayor partido.

Ya hemos visto, en otras ocasiones, como la introducción de los alimentos en la dieta de nuestro bebé, nos la va ir marcando su pediatra. Él será el encargado de ir marcando las pautas, a fin de desechar posibles alergias u otras complicaciones alimentarias. Pero una vez te dé luz verde para que nuestro pequeño pruebe las setas, entonces, podemos prepararle esta deliciosa, y muy nutritiva, crema de setas.

Ingredientes: 500 gramos de setas u hongos variados (champiñón, níscalo…), 1 litro de caldo de verduras, 60 mililitros de leche o nata, 1 cebolla pequeña y aceite de oliva.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero es lavar bien los hongos para quitarle toda la tierra que acumulan. Les cortamos, además, el pie y los reservamos, sobre papel de cocina, a fin de que suelten todo el agua.
  • En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, que habremos picado muy finamente, hasta que esté transparente. A continuación añadimos las setas y rehogamos junto a la cebolla.
  • Añadimos el caldo de verdura a la sartén y dejamos cocer alrededor de 15 minutos a fuego alto. Cuando veamos que se haya evaporado parte del caldo, lo pondremos todo en un bol y trituramos con la batidora.
  • De nuevo colocamos en la sartén y añadimos el vaso de leche o nata y removemos bien hasta conseguir que espese, quedándose con una textura de crema suave.

Vía | Guía Infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.