Receta para bebés: Crema de puerros y yogur griego

Receta para bebés: Crema de puerros y yogur griego

Escrito por: Sacra    11 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Una crema deliciosa para comer fría, templada o caliente durante todo el año

Nuestro bebé ya ha empezado con la aventura de la cuchara, así que vamos a ir ofreciéndole, siempre la ritmo que nos marque su pediatra, una amplia variedad de alimentos que podemos ir combinando con sus necesarias tomas de leche. Las frutas, las verduras y, más tarde, la carne, el pescado y las legumbres, son alimentos necesarios para que nuestro hijo crezca sano y lleno de vitalidad.

A la amplia lista de cremas que ya os vamos ofreciendo, hoy os mostramos esta que es muy parecida a la vichyssoise clásica, y que podemos servir tanto fría como caliente, de este modo nos servirá para todas las épocas de año.

Ingredientes: Medio quilo de puerros (sólo la parte blanca), 150 gramos de patatas, 1 cebolla mediana, 1 yogur griego, 50 gramos de queso en dados, 50 gramos de jamón serrano en trocitos y una pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  • Vamos a lavar y cortar en trozos las verduras. Pelamos las patatas, limpiamos los puerros y cortamos la cebolla y lo colocamos todo en una olla para que hierva. Si tenemos a mano y nos gusta ponerle un toque de especias, le podemos añadir una ramita de eneldo. Cubrimos con agua y a hervir.
  • Cuando tengamos las verduras blandas, añadiremos una pizca de sal, y si nos apetece un poco de pimienta (con mucho cuidado no debemos olvidar que el paladar de nuestro bebé es muy sensible). Lo batimos todo hasta conseguir un puré sin grumos.
  • Volvemos a ponerlo en la cazuela y lo dejamos calentar un poquito más a fuego lento, añadimos el yogur y seguimos moviendo para que no se pegue y repetimos el paso anterior, volvemos a batir para que la crema quede aún más fina.
  • La servimos adornada con unos trocitos de queso y jamón serrano si nuestro bebé ya puede masticarlo, si no, podemos batírselo junto al resto de ingredientes, o esperar a que ya tenga fuerza para masticar.

Vía | Guía Infantil
Foto | Recetas antiespecistas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.