Receta para bebés: Crema de espárragos

Receta para bebés: Crema de espárragos

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los espárragos son ricos en vitaminas, fibra, proteínas y ácido fólico

Una vez que nuestro bebé ya va probando sabores nuevos, es importante que le ofrezcamos una buena variedad de los mismos, a fin de que su paladar se vaya acostumbrando. Afortunadamente vivimos en un país donde podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras frescas a diario, consiguiendo que nuestra mesa pueda lucir distinta cada día y nuestro estómago, totalmente satisfecho y sin limitaciones.

Hoy os vamos a presentar una deliciosa, sana y muy ligera crema de espárragos. No debemos olvidar que los espárragos son ricos en vitaminas, proteínas, fibra y en ácido fólico, por lo que es uno de tus mejores aliados, también, durante el embarazo. Es muy fácil de realizar y puede ser una comida o cena estupenda.

Ingredientes: Medio kilo de espárragos blancos, 1 manojo de espárragos trigueros o verdes, 200 mililitros de leche, 2 huevos, 4 cucharadas de aceite y sal.

Modo de hacerlo:

  • Hervimos por separado, en abundante agua con un poco de sal, los espárragos hasta que estén bien tiernos.
  • En un cazo vamos a poner a hervir el huevo hasta que esté duro, lo picamos y lo reservamos.
  • El siguiente paso es calentar un poco la leche, sin que llegue del todo a hervir y la dejamos reposar unos segundos.
  • Cogemos los espárragos blancos y los colocamos en un recipiente, con un poco del caldo de la cocción, el aceite y la leche caliente y trituramos hasta formar la crema.
  • Los espárragos verdes los cortamos en trocitos pequeños y los ponemos por encima de la crema junto con el huevo picado.

No en todos los sitios es sencillo encontrar espárragos blancos frescos, por lo que podemos utilizar los que vienen en conserva, eso sí, retirando el agua que los mantiene. También podemos, dependiendo la edad, y destreza para comer, de nuestro bebé picar los espárragos verdes y el huevo, al mismo tiempo que el resto de ingredientes, de esta forma se creará una crema única sin tropezones. Cuando ya son más mayorcitos, les encanta, también, poner por encima trocitos de pan tostado o frito.

Vía | Guía Infantil
Foto | Bon Gourmet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.