Receta para bebés: Crema de calabaza y naranja

Receta para bebés: Crema de calabaza y naranja

Escrito por: Sacra    16 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La calabaza es una de las verduras más sabrosas y que más juego nos da a la hora de cocinarla. La puedes combinar con muchos otros ingredientes, hoy os ofrecemos una deliciosa crema, que a los niños les encanta, y cuya base es la calabaza y la naranja.

Y seguimos dando un repaso a esas primeras comidas que nuestro niño puede ir degustando una vez vamos introduciéndole el placer por la cuchara. Una de las verduras más versátiles y apetecibles para los pequeños es la calabaza, además tiene la ventaja de poseer un bonito color anaranjado que a los niños les encanta, algo que ocurre, pero de forma contraria, con el resto de vegetales que suelen ser de ese “odioso” color verde.

La receta básica para la crema de calabaza es una de las más apreciadas, pero también podemos hacerla con distintas variantes, así ya la hemos conocido con queso y ahora, también, con naranja. Su elaboración es muy sencilla.

Ingredientes: 800 gramos de calabaza, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 naranja de piel fina, 1 palito de canela, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a trocear en trozos grandes las zanahorias y la calabaza. El puerro, en trocitos más pequeños. Reservamos.
  • Vamos a pelar la naranja, llevando cuidado de no llevarnos parte de la piel interna blanca, a fin de que no amargue. De la piel reservaremos dos tiras.
  • En la olla ponemos una cucharada de aceite y sofreímos las tiras de la piel de naranja y el puerro. Antes de que llegue a dorarse añadimos la calabaza, la zanahoria y el palito de canela. Cocinamos durante cinco minutos y después retiramos el palo de canela.
  • Añadimos agua caliente, hasta cubrir las verduras, una pizca de sal y una cucharada del zumo de la naranja. Y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Si lo hacemos en la olla exprés, puedes tenerla lista en unos diez minutos.
  • El siguiente paso es triturarlo todo bien hasta que quede una pasta fina y suave.

Vía | Guía del niño
Foto | Las recetas de María


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.