¿Qué nombre pondremos a nuestro bebé?

¿Qué nombre pondremos a nuestro bebé?

Escrito por: Sacra    11 marzo 2009     6 Comentarios     2 minutos

Una de las dudas más comunes que presentan las gestantes es buscar el nombre que le pondrán a su bebé. En las familias más tradicionales se siguen ciertas pautas: el primogénito o primogénita heredará el nombre de papá o mamá. También existe el caso de nombrarlo con el que designe el santoral el día de su nacimiento. Un tanto arriesgado, creo yo, ya que no hay que olvidar que nuestro nombre nos acompañará el resto de la vida.

A fin de ajustarnos un tanto a las estadísticas, ya sabemos que los nombres elegidos por los españoles durante las últimas fechas son: Daniel y Lucía. Seguidos de Alejandro, Pablo, María y Paula. Como la mayoría de acontecimientos que suceden en la sociedad, parece ser que todo sigue unas pautas ajustadas a la moda. Y si no, veamos las preferencias a través de la historia.

Desde 1910 hasta los años 50 los nombres preferidos eran Josefa, Francisca o Carmen. Entre los hombres triunfaba Manuel, Antonio o José. En los sesenta se empezaron a utilizar los nombres compuestos, así que se pusieron de moda las María Dolores o María Pilar. La preferencia de los setenta, en las chicas, era llamarse María del Carmen o Laura, y entre los chicos surgió el boom de David. A finales de los ochenta y debido a la influencia de la televisión y el cine, surgen nombres como: Kevin, Jennifer o Vanesa.

Pero no hay que pensar que esta moda de los nombres es algo típicamente español. Con sólo echarle una ojeada a nuestro país vecino, Francia, podemos constatar que su preferido es Philippe, mientras que los italianos siguen eligiendo Giuseppe como el preferido para sus retoños.

Vía | Hoy Mujer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.