Pulseras que detectan la fiebre

Pulseras que detectan la fiebre

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 marzo 2013     15 Comentarios     2 minutos

Gracias a una pulsera inteligente se podrá detectar la fiebre en los bebés de manera rápida y efectiva. La misma se caracteriza por cambiar de color cuando se llega a los 38 grados.

Desde los departamentos de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Coimbra en Portugal han presentado su creación, una pulsera de polímeros que tiene la característica de cambiar de color cuando la temperatura de los pequeños llega a los 38 grados, una forma de saber que tienen fiebre sin estar persiguiéndolos con el termómetro.

Las mismas funcionan en base a polímeros de base y un sistema que permite convertirlos en sensibles ante la temperatura deseada. La técnica aprovecha un grupo de moléculas que pueden interaccionar entre si y otras que se ‘odian’. El equipo de trabajo va a incorporar este sistema de pulseras en dos partes, una exterior, que es sensible a la temperatura y otra interior que cuenta con un depósito que activa el cambio de color en la pulsera cuando los niños lleguen a los 38 grados.

Otra de las ventajas de la pulsera es que no necesitará de baterías o pilas para funcionar, además los polímeros que se usan no causan ninguna lesión en los bebés. Sus materiales son bio compatibles, garantizando su máxima seguridad.

Quien es el responsable del proyecto señala que:”si por algún motivo el depósito se rompe los productos no causan ningún tipo de lesión al bebé”.

Cabe destacar que la pulsera aún se encuentra en desarrollo pero en muy poco tiempo se presentará el prototipo a la industria. En un segundo paso se buscará emplear este tipo de tecnología en alimentos. “El consumidor podrá saber si los productos, como pueden ser embalajes congelados o vinos, se mantuvieron a la temperatura correcta y si están adecuados para el consumo”.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Traviao


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.