Puj Tub, una bañera muy especial para el bebé

Puj Tub, una bañera muy especial para el bebé

Escrito por: Sacra    17 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Una de las tareas más novedosas a la que nos enfrentamos con el nacimiento de nuestro bebé es a la del baño. Aunque resulta ser una tarea sencilla y de lo más satisfactoria, para ambos, también resulta ser una de las que más nos impone (al menos los primeros días). ¿Sabremos hacerlo adecuadamente?… ¿tendremos siempre controlada la seguridad de nuestro bebé?… son algunas de las dudas que nos asaltan, sobre todo, cuando somos primerizas.

En el mercado de la puericultura existen una gran variedad de bañeras que nos permiten elegir aquella con la que nos sintamos más seguras. Desde bañeras envolventes que recuerdan al útero materno, hasta bañeras plegables ideales para viajar pasando por las clásicas que pueden ir independientes o acopladas a una cajonera. Pero el mundo de la puericultura no deja de innovar y ofrecernos, cada día, artículos novedosos y seguros que van a ayudarnos en nuestra tarea maternal.

Existen tantos métodos diferentes para bañar a nuestro bebé como artilugios aparecen en el mercado. Hay madres que prefieren sumergir a su niño en un reconfortante baño y las hay que se sienten mucho más cómodas haciéndolo debajo del grifo (método que, por otra parte, suele ser el empleado en la mayoría de maternidades los primeros días tras el nacimiento del pequeño). Y aquí es donde surge el Puj Tub que viene a ser un práctico complemento que se ajusta al lavabo o al fregadero evitándonos la tensión del brazo para sujetar al bebé mientras lo aseamos debidamente.

Una de sus ventajas es que al plegarlo y acoplarlo al lavabo, adopta la forma del niño como si lo tuviéramos en los brazos, esto le da sensación de seguridad ayudándole a relajarse. De igual modo la cabecita queda fuera del agua y bien apoyada por lo que no se le irá hacia atrás como suele pasar con los recién nacidos.

Está fabricado con un tejido acolchado y muy suave al tacto del cuerpecito del bebé, por lo que evita resbalones. Este material es resistente al agua e impermeable. Se limpia, simplemente, con agua y jabón. El precio es de unos 30 euros.

Vía | Pequelia
Página Oficial | Baby bath tubs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.