Protección solar en bebés

Protección solar en bebés

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    22 abril 2020     3 minutos

Una de las recomendaciones para cuidar la piel del bebé ante el contacto con el sol es elegir un producto de calidad que priorice la atención a sus necesidades

Cada temporada del año plantea unas necesidades de cuidado para potenciar el bienestar del bebé. El cuidado de la piel es un ejemplo de ello. Durante la época estival es muy importante reducir el contacto directo con el sol al mínimo cuando el niño ya tiene más de seis meses. Hasta ese momento se desaconseja este contacto directo. Pero, además, este cuidado de la piel también debe ir reforzado por la prevención que produce un producto adecuado.

El uso de un producto de protección solar se contextualiza, por tanto, en ese momento en el que el niño empieza a tener esta exposición moderada. Además de esta medida de protección es recomendable tomar otras precauciones como, por ejemplo, evitar el horario de mayor temperatura y, también, que el bebé esté protegido con ropa de tejido fresco, por ejemplo, prendas de algodón. La ropa aporta una barrera física, así como también es posible utilizar otros complementos, por ejemplo, un sombrero o una sombrilla.

Cremas Solares Para Ninos

Cómo elegir un producto de protección solar para bebés

Al elegir un producto adecuado para el cuidado de la piel del niño es recomendable que dicha formulación esté indicada para su uso en bebés. También es conveniente elegir un producto de una marca de calidad, por ejemplo, Mustela. Es posible encontrar protectores solares en formato spray o en crema, ambos ejemplos se diferencian en la forma de aplicar el producto sobre la piel del bebé.

Entre el catálogo de formulaciones para niños es posible priorizar aquellas que tienen un filtro físico que están elaboradas a partir de elementos naturales que, por sus características, reducen el riesgo de una posible irritación. En cualquier caso, si observas que se produce cualquier tipo de molestia en la piel de tu hijo tras la aplicación de un producto es muy importante que informes al pediatra de estos síntomas. Aquellos productos que se clasifican en este tipo se diferencian del grupo de protectores solares que poseen un filtro químico que, como su propio nombre indica, tienen compuestos de esta naturaleza.

No es recomendable utilizar este tipo de producto cuando el niño es bebé. Es mejor priorizar un artículo de filtro físico ya que tiene una esencia mineral, priorizando este producto, al menos, hasta que el niño ya tiene 3 años. Puedes descubrir aquí diferentes productos y consejos para cuidar la piel del bebé.

Cremas Solares Para Bebes

Factor de protección solar

Al elegir un producto de protección solar es esencial atender las necesidades de la piel del bebé que, por sus propias características, es más sensible que la de un adulto. Por ello, es aconsejable seleccionar un factor de protección que sea alto. La aplicación del producto debe llevarse a cabo antes de iniciar el contacto con el sol.

En Vistafarma Parafarmacia Online puedes hacer un pedido desde casa. Además de todo lo expuesto, existe una rutina positiva para proteger a los niños de este contacto: buscar la sombra al salir a la calle. Pero incluso en días en los que el paisaje del cielo luce nublado es recomendable aplicar esta protección. La protección solar en bebés y adultos es un tema importante. Por ello, consulta cualquier duda que tengas sobre esta cuestión con un especialista que te oriente de forma personalizada.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.