Problemas de visión durante el embarazo

Problemas de visión durante el embarazo

Escrito por: Sacra    4 junio 2013     Comentario     2 minutos

Durante el embarazo todo nuestro cuerpo sufre una serie de cambios físicos que afectan a todo nuestro organismo, por nimio o intrascendente que nos pueda parecer o alejado de lo que supone el propio hecho de la gestación.

Ya hemos visto como las piezas dentales y las encías son una de las partes más sensibles que, con mayor o menor intensidad, acaban viéndose afectados por estos cambios hormonales que nuestro cuerpo va sufriendo a lo largo de esos nueve meses. De hecho se está recomendando, por parte de los colegios de odontólogos, que se hagan revisiones a las embarazadas a fin de prevenir males mayores. Ahora, junto a estos profesionales, también se han sumado los oftalmólogos, que nos recuerdan que también nuestros ojos necesitan ser cuidados durante la gestación.

Aunque la mayoría de esos “malestares” oculares son transitorios y suelen desaparecer tras el parto, sí debemos llevar más cuidado cuando ya presentábamos algunos problemas patológicos anteriores como la retinopatía diabética y las uvetis o inflamaciones intraoculares. Estos problemas, con el embarazo, pueden agravarse e, incluso, ayudar a que aparezcan nuevas alteraciones en los ojos debido a los cambios en la presión arterial. Por ello es necesario llevar un control exhaustivo de nuestra vista, especialmente, en estos meses.

Otras pequeñas molestias, aunque de menor importancia, pueden ser los párpados hinchados, especialmente por la mañana, cambios en la cornea, que suele manifestarse con un rechazo a las lentes de contacto o un cambio en la graduación. Los síntomas que suelen presentarse, a este respecto, suelen ser sequedad ocular o un persistente dolor de cabeza. Así que no está de más que realicemos, al menos, una revisión durante el embarazo para preservar la salud de nuestros ojos.

Vía | El diario del bebé
Foto | Eurocanarias Oftalmológica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.