Problemas en el parto por haber tenidos diferentes abortos

Problemas en el parto por haber tenidos diferentes abortos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 septiembre 2012     1 minuto

Quienes tuvieron varios abortos provocados pueden tener problemas, cuando decidan tener hijos, en sus partos.

Luego de tres o más abortos provocados puede aumentar el riesgo en los futuros partos. Una investigación ha demostrado que la interrupción voluntaria de los embarazos genera un mayor riesgo de prematuridad y de bajo peso en los bebés. La causa que genera esto aún no se ha establecido.

Pasar por la experiencia de un aborto no es nada grato para ninguna mujer, a eso debemos agregarle otra consecuencia más negativa, a partir del tercer aborto las posibilidades de tener un niño de bajo peso y prematuro es mucho mayor.

En el estudio se han analizado las consecuencias de abortar repetidas veces. Se trata de un estudio del tipo observacional, lo que significa que no permite establecer las causas del fenómeno observado por los investigadores.

Reija Klemetti, desde Salud Pública del Instituto Nacional de la Salud y Bienestar consideraron que estudios anteriores ya habían establecido el riesgo de dar a luz pequeños de bajo peso, con menos de 1500 gramos al nacer), estos casos aumentan en el caso de que existieran abortos provocados.

«Nuestro trabajo confirma este hallazgo anterior y añade que también aumenta el riesgo de tener hijos muy prematuros (nacidos antes de las 28 semanas) y prematuros en general (antes de la semana 37), siempre después de tres o más abortos«. En zonas como Finlandia está permitida el aborto libre hasta la semana 12, si se quiere realizar luego de esta fecha y hasta la semana 20 es necesario tener una autorización especial.

Los expertos consideran que dentro de la educación sexual se debería dar información acerca de los riesgos potenciales para quienes hayan realizado diferentes abortos, incluyendo los efectos vinculados a futuros embarazos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Gubriana


Comentarios cerrados