Problemas con un contenedor de embriones en el Hospital La Paz

Problemas con un contenedor de embriones en el Hospital La Paz

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Un error surgido en la congelación ha generado que 172 embriones se hayan vuelto inviables, los mismos se encontraban en el Hospital La Paz. Un contenedor donde se almacenaban fue encontrado a temperatura ambiente. Las mujeres que fueron afectadas tendrán la posibilidad de repetir el tratamiento.

Desde el centro de salud se informó del problema, asegurando que las pacientes que fueron afectadas podrán someterse a un nuevo ciclo de tratamiento, siempre y cuando estén de acuerdo. El Servicio de Reproducción Humana del hospital está contactando a las diferentes familias para explicarles lo sucedido y ofrecerles la posibilidad antes mencionada aclarando que descartando al contenedor afectado los otros contenedores tienen capacidad disponible para atender todos los casos.

Por ahora se han citaron a 70 mujeres, 7 de ellas dijeron que no tienen interés en repetir el ciclo, cinco están evaluando la posibilidad y el resto aceptó volverlos a realizar. Mediante un comunicado oficial el hospital pidió disculpas por lo ocurrido informando que el pasado 22 de abril uno de los contenedores donde estaban almacenados los embriones congelados con nitrógeno estaba vacío y éstos se encontraban en temperatura ambiente.

Se supo que los registros donde figuran las acciones estaban correctos. Desde La Paz explica que el relleno de los contenedores con nitrógeno líquido se controla uno o dos veces a la semana y que el contenedor afectado se había verificado y tenían el nivel adecuado de nitrógeno.

El Servicio de Mantenimiento del Hospital se encuentra verificando el hecho, además de contactarse con el proveedor del contendor. Cuando termine la investigación se tomarán las medidas necesarias.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Neofinger


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.