Los primeros zapatos para empezar a andar

Los primeros zapatos para empezar a andar

Escrito por: Sacra    13 enero 2010     14 Comentarios     2 minutos

Es alrededor de los 10 hasta los 18 meses cuando nuestro bebé empieza a ponerse de pie y a querer dar sus primeros pasos, es entonces cuando debemos encontrar el zapato adecuado que se ajuste a las necesidades de nuestro pequeño. Hace unos meses, Belén ya nos dio las claves necesarias para elegir el calzado de forma consciente y adecuada a fin de no poner en peligro la salud de nuestro bebé.

Hoy, abundando en el tema, vamos a ampliar esos puntos básicos que nos tienen que servir como referencia a fin de elegir el mejor zapato para nuestro bebé, aquel que le permita desarrollarse con total normalidad, ayudándole en la aventura de sus primeros pasos.

  • La horma debe ser recta. Vistos desde abajo deben dar la impresión de no saber cual es del derecho o del izquierdo, si no fuera así, podría perjudicar a los dedos del niño.
  • La puntera siempre redonda y cerrada, con espacio suficiente para que el niño pueda mover los dedos de forma adecuada.
  • Si es de los que se abrochan, mucho mejor si lo hace en el empeine o la lengüeta, así el pequeño tendrá más libertad de movimiento.
  • Observar que el forro del zapato no tenga costuras, de este modo evitaremos heridas y rozaduras por la fricción.
  • En la parte trasera existe una pieza llamada contrafuerte que debe llegar justo encima del talón, no más, a fin de que pueda flexionar el tobillo sin problemas. Es una parte importante para la sujeción pero no debe ser demasiado rígido.
  • La suela debe estar fabricada de un material ligero y flexible, con un grosor de entre 3 y 5 milímetros. Además se recomienda que tenga grabado un dibujo multidireccional para evitar los resbalones.
  • La piel es el mejor material para la fabricación del calzado infantil ya que es flexible y le permite la transpiración.

Vía | Ser Padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.