Las primeras ensaladas para el bebé

Las primeras ensaladas para el bebé

Escrito por: Sacra    14 marzo 2011     18 Comentarios     2 minutos

Aunque nuestro bebé ya habrá estado experimentando con otros alimentos y verduras cocidas, es a partir de los 14 meses, cuando ya podemos ir iniciándole en la aventura culinaria de las ensaladas. Un alimento completo, lleno de posibilidades y que nos permite ofrecerle un plato sano, divertido y combinado al gusto de nuestro pequeño gourmet.

Como siempre decimos, será el pediatra el que nos vaya dando las pautas a seguir para la introducción de nuevos alimentos en la dieta de nuestro pequeño. Por eso es importante contar con su aprobación, sabiendo que no vamos a exponer a nuestro bebé a problemas alérgicos o situaciones de peligro con la masticación.

Precisamente por esto, sus primeras ensaladas deben ser cortadas a trocitos muy pequeños. También es aconsejable que se le ofrezca en dosis pequeñas, de este modo se irá acostumbrando a la nueva textura y sabores, consiguiendo, de este modo, una aceptación más fiable que si se la hacemos aborrecer el primer día.

Podemos empezar con un poco de tomate y zanahoria rallada. El tomate lo pelaremos y le eliminamos las semillas, cortándolo en daditos muy pequeños. También cortada muy fina podemos incluir escarola y lechuga. A medida que el niño se va adaptando a estos nuevos sabores ya podemos ir introduciendo otros ingredientes: trocitos de manzana, un poco de arroz hervido, algo de pasta, canónigos…

No debemos olvidar que ahora le estamos ofreciendo la verdura cruda por lo que debemos ser muy escrupulosos a la hora de lavarla, especialmente la lechuga y escarola. La forma más recomendable para hacerlo es dejar las hojas enteras unos minutos en agua abundante y con unas gotas de lejía, después aclaramos las hojas, una a una, debajo del grifo para que desaparezcan totalmente los restos de lejía. También existen, en la mayoría de supermercados, líquidos especiales para desinfectar verduras, creados para este uso.

Fuente | “La alimentación infantil” – Assumpta Miralpeix (Plaza & Janés, 2002)
Foto | Charhadas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.