La primera visita al ginecólogo

La primera visita al ginecólogo

Escrito por: Sacra    27 agosto 2009     13 Comentarios     2 minutos

Durante los nueve meses que dura el embarazo las visitas al ginecólogo van a ser una constante. Él va a realizarte un seguimiento exhaustivo del perfecto desarrollo del bebé y para ello tendrá que realizarte una serie de pruebas rutinarias que van a determinar el perfecto estado des salud, tanto de la madre como del pequeño.

Pero es en la primera visita al ginecólogo cuando nos va a pedir una analítica completa de sangre y otra de orina. Los resultados van a arrojar una información muy valiosa que le servirá al médico para conocer el funcionamiento de nuestro organismo, así como las necesidades o carencias que podamos tener. Básicamente va a identificar lo siguiente:

  • Cualquier tipo de infección o enfermedad infecciosa que pudiera afectar a tu bebé: hepatitis B, sífilis o cualquier otra de trasmisión sexual. También te preguntará si quieres hacerte la prueba del virus que causa el Sida.
  • Los anticuerpos que muestran si eres inmune a la rubéola o a la varicela, ya que este tipo de enfermedades durante el embarazo pueden traer graves consecuencias en el bebé.
  • Anemia. En según qué índices podría provocar un parto prematuro.
  • El grupo sanguíneo junto con el factor Rh de sus glóbulos rojos. Es importante determinar si el Rh es positivo o negativo, ya que las mujeres en este último caso deben llevar un cuidado especial.
  • Hasta un 10% de las mujeres embarazadas tienen bacterias en la orina, lo cual indica una infección en las vías urinarias. Tratadas a tiempo con antibióticos no suponen ningún peligro que, de otro modo, podría tener graves resultados.
  • Los niveles de azúcar en la orina pueden dar una idea de si la mujer padece diabetes. Según la cantidad que aparezca puede que pida pruebas adicionales para tratarla con más exactitud.
  • Proteína en la orina. Esto determina si hay infección en las vías urinarias y, una vez el embarazo esté más avanzado, es una de las pruebas más fehacientes de que existe hipertensión.

Según cada caso particular, los antecedentes genéticos o cualquier otro tipo de duda que pueda plantearse, es posible que el ginecólogo te pida realizarte alguna prueba adicional más.

Vía | Nacer Sano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.