La primera Navidad del bebé

La primera Navidad del bebé

Escrito por: Manzano Azul    18 noviembre 2009     21 Comentarios     2 minutos

Durante su primer año de vida, es muy poco lo que un pequeño puede comprender de una celebración, pero seguramente disfrutará del colorido, las luces y los villancicos; aunque en las primeras navidades no pueda participar activamente de la celebración, se acostumbrará a los símbolos que la representan y esperará con ansias la llegada de esta hermosa época.

Durante los primeros meses de vida, el bebé solamente puede distinguir algunas formas que se encuentren muy cerca de sus ojos; por el contrario, si ya se puede sentar solito y tomar objetos con propiedad, disfrutará mucho más de la visión del árbol de Navidad, el pesebre y los adornos de la casa.

En la época de las fiestas, seguramente se incrementará el contacto con parientes y amigos que el bebé no ve habitualmente, o la asistencia a lugares concurridos; después de los seis meses, reconocerá los rostros de sus abuelos u otros familiares cercanos y podría mostrarse molesto o inseguro si quieren alzarlo o mimarlo personas que desconoce.

La Navidad es también la época de las golosinas, y si el pequeñito está ya cercano a cumplir su primer año de vida, podrá disfrutar de otros sabores y aromas, que estimularán sus sentidos, al igual que la música y la compañía de parientes y amigos. Esta es una temporada propicia para la estimulación de los bebés por el inmenso movimiento que implica, y dejará en su memoria bellos recuerdos año tras año.

Debe tenerse en cuenta que los niños seguramente tendrán alguna rutina de sueño o una hora especial para alimentarse, que las fiestas podrían alterar; es importante que se respeten sus horas de descanso y que se le permita estar en un lugar tranquilo donde pueda tomar una siesta, si se siente saturado dentro de una reunión. Siempre es mejor permitirle descansar a tiempo, si lo que queremos es que disfrute de una época festiva y de reunión familiar.

Vía | Baby Center


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.