El primer bebé del 2010 nacido en Lleida tendrá pan durante todo el año

El primer bebé del 2010 nacido en Lleida tendrá pan durante todo el año

Escrito por: Sacra    31 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Hay un dicho popular que nos dice que “los niños vienen con un pan debajo del brazo”, frase que en esta ocasión nos viene como anillo al dedo ya que, en estos tiempos críticos que andamos atravesando y después de comprobar que lo del pan no acaba de ser del todo cierto, hay un grupo d profesionales que quiere premiar a aquella criatura que sea la primera en cruzar el umbral de la vida, fuera del útero materno, en la provincia de Lleida.

Son el Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida los que, por segundo año consecutivo, han querido demostrar que lo de “nacer con el pan debajo del brazo” es toda una realidad, de este modo, van a asegurarle a la familia del recién nacido todo el pan que necesiten durante un año.

Pero no sólo quieren obsequiarle con el pan, también ponen a su disposición todos los productos tradicionales que este gremio fabrica y que sirven para cubrir las necesidades básicas alimentarias de una familia y, por supuesto, del niño: roscón de reyes, mona de pascua, el pan de Sant Jordi y la coca de Sant Joan (torta con tomate, cebolla, pimiento y berenjena asada). Lástima que nuestra criatura, después de esa carrera de fondo por conseguir ser el primero, no pueda disfrutar de, casi, estos manjares.

Será mañana a la 1 del mediodía cuando el gremio entregará la primera tarta de cumpleaños para el primer bebé que nació en el año 2009. Todos juntos celebrarán el cumpleaños de Adam Baha que, con su primer aniversario, cerrará todo un año de obsequios para su familia durante los 365 días que ha durado este 2009.

A partir de esta noche, el primer niño que nazca en Lleida lo hará, nunca mejor dicho, “con un pan, o muchos, debajo del brazo”.

Vía | Noticias de Navarra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.