Se prestan portabebés

Se prestan portabebés

Escrito por: Mónica M. Bernardo    31 marzo 2010     3 Comentarios     2 minutos

El portababés es uno de los artículos que tiene una gran aceptación en un amplio porcentaje de las mamás. Sin embargo, hay otro alto porcentaje que tiene sus dudas y le gustaría probarlo antes de decidirse por adquirirlo. Y no me refiero a ir a una tienda y ponérselo encima, sino a probarlo unas horas o unos días. También hay quien no quiere comprar tantas cosas de bebés que luego utilizas sólo una temporada.

Para todas estas mamás, decirles que esto ya es posible gracias a la Red Canguro – Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés. Esta organización que promueve el método canguro y la utilización de los portabebés, valga la redundancia, presta estos artículos a todas aquellas familias que quieran probarlos o utilizarlos sin tener que comprarlos. Gracias a esta organización muchos padres descubren esta manera de transportar a los bebés y se lanzan encantados a comprarlo en la tienda o bien por internet en páginas donde se publican anuncios de productos de segunda mano en España.

Esta organización pretende fomentar el contacto entre madre o padre e hijo y el uso de los portabebés, como su propio nombre indica. En este contexto han decidido dejar en préstamo portabebés ergonómicos (mochilas, fulares, canguros…) a las familias interesadas. De este modo, les permite conocer este método para llevar al pequeño pegado al cuerpo y utilizarlo.

La manera de poder adquirir estos artículos es enviando un correo electrónico a esta asociación a la siguiente dirección: fondo-portabebesRC@gmail.com y enviar los datos de quien lo solicita. A vuelta de correo tendrá que rellenar un formulario y se os informará de la fecha en la que podréis disponer del portabebés.

Si todo es correcto y estáis de acuerdo, para el siguiente paso tendréis que abonar una fianza así como un alquiler simbólico semanal. Ya puedes esperar que te envíen el artículo que hayas elegido. Además si eres socio de esta Red, los gastos de envío serán gratuitos.

Vía | Ser Padres
Foto | Virginia Zuluaga en Flickr
Página oficial | Red Canguro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.