Preeclampsia

Preeclampsia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 marzo 2009     28 Comentarios     2 minutos

La preeclampsia es una enfermedad típica del embarazo que suele aparecer en diferentes grados, de leves a severos. El médico te ayudará a realizar un seguimiento severo y te dará el tratamiento adecuado a seguir. No te asustes, lo más importante es que te encuentres tranquila y que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu obstetra.

La preeclampsia o toxemia gravídica es una enfermedad propia del embarazo y solo la sufren entre el 5 y el 8% de las mujeres. El motivo de la misma es aun desconocido. Se trata de una implementación anormal de la placenta, una alteración que se produce en los vasos sanguíneos como consecuencia del aumento en la presión arterial, relacionada con el intercambio de alimento que debe recibir el bebé.
Este problema puede ser leve, moderado o grave. Por lo general los síntomas de la preeclampsia son la hipertensión arterial, el aumento de peso y la presencia de proteínas en la orina. Si a este problema se le agregan las convulsiones el problema puede aumentar considerablemente, pero son casos muy pocos frecuentes, a esta enfermedad se la denomina eclampsia y solo ocurre entre 1 de cada 2 o 3 mil embarazos.

Otros síntomas que debes tener en cuenta son la hinchazón de las manos, la cara, los tobillos y los pies, se suman fuerte dolor de cabeza y la alteración en la visión, además de dolores abdominales fuertes.

Por lo general esta enfermedad aparece durante las últimas semanas del embarazo y con un adecuado control del médico, reposo y una dieta adecuada no corre riesgo la salud del bebé.

Cuando la preeclampsia es severa quedan comprometidos algunos órganos maternos y hay alteraciones placentarias que pueden tener consecuencias peligrosas tanto en la madre como en el bebé. En estos casos se acelera el nacimiento del bebé.

Recuerda que será tu médico el que mejor te aconsejará que tratamiento seguir en cada caso. Por lo general te indicaran reposo y si fuera necesario incluso internación. Siempre se tratará de prolongar el embarazo lo más posible.

Fuente| Revista Única


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.