Postparto en positivo: nuevo libro con técnicas de meditación

Postparto en positivo: nuevo libro con técnicas de meditación

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    27 junio 2022     3 minutos

¿Cómo alimentar el sentimiento de calma y de tranquilidad durante el posparto? Este libro propone las claves para vivir una maternidad consciente

Vivir en positivo cada una de las etapas de la vida es un aprendizaje valioso. Cada persona puede poner el foco de atención en el momento en el que se encuentra. El libro que comentamos en Uno más en la Familia contiene información valiosa para afrontar con resiliencia y optimismo un tiempo único: Postparto en Positivo es una obra de Carmen Moreno. Es una publicación que proporciona recursos y herramientas prácticas para afrontar con tranquilidad la nueva etapa. El fin de la publicación es ofrecer un acompañamiento cercano a aquellas lectoras que se encuentran en este periodo vital.

Cuando nace un bebé, muchas de las preguntas que reciben las madres ponen el acento en el niño. Sin embargo, la experiencia de la maternidad representa un viaje interior que está marcado por la introspección, la transformación personal y el cambio. Surgen emociones y sentimientos que, en ocasiones, no es sencillo identificar. Pues bien, esta obra aporta luz al universo afectivo.


Libro Postparto En Positivo

Una obra con consejos prácticos para vivir una maternidad en calma

Es un periodo de la vida en el que hay espacio para la ilusión, la alegría, la esperanza y la motivación. Aunque también conviene validar la incertidumbre, el miedo, la nostalgia o la tristeza. La vivencia del postparto, en consecuencia, adquiere múltiples perspectivas porque cada emoción tiene su momento. Es un proceso en el que surgen sensaciones muy diferentes, sin embargo, conviene alimentar de forma intencional un ingrediente esencial: la calma. De este modo, la persona vive conscientemente su realidad, en lugar de sentirse continuamente desbordada por los acontecimientos externos o por la información de su propio mundo interno. Pues bien, Postparto en Positivo es una lectura interesante.

¿Cómo vivir con calma el postparto sin que la mirada del presente esté condicionada por la exigencia o el exceso de expectativas? Esta obra ofrece las claves para habitar el presente desde una maternidad consciente. La autora del libro, educadora perinatal, es fundadora de Parto Positivo. Tiene formación en psicología y yoga. Además, es autora de un éxito de ventas. Hipnoparto: preparación para un parto positivo es un título que ha superado ya los 43.000 ejemplares vendidos.

Libro Sobre El Postparto

Un libro que propone ejercicios prácticos para cultivar la confianza y la seguridad

La lectura de un libro sobre el postparto aporta información de interés. Pues bien, la obra que comentamos en el artículo proporciona un acompañamiento emocional. Conviene puntualizar que el contenido de la obra es eminentemente práctico, puesto que propone diferentes ejercicios. El miedo es una de las emociones que surge en esta etapa ante objetos distintos y diferentes niveles de intensidad.

Pues bien, los ejercicios llevados a cabo ponen el acento en el desarrollo de la confianza. Una confianza que resulta esencial para impulsar la tranquilidad y la serenidad. El objetivo de la obra queda sintetizado en el subtítulo: Vive el cuarto trimestre con calma y conexión.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.