Poesía navideña: Ha Nacido Dios

Poesía navideña: Ha Nacido Dios

Escrito por: Mónica M. Bernardo    24 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Hoy es Nochebuena, uno de los días más especiales del año. En especial para los más pequeños de la casa. Pero eso no ocurrirá si no somos capaces de inculcarles el espíritu navideño tan especial y mágico durante esos años de la infancia. Una bonita manera de hacerlo es mediante la música, ya que las personas desde que somos bebés, venimos programados para volvernos locos con la música. Lástima que después muchos pierden ese don.

Otra buena forma de hacerlo es a través de mensajes, cuentos, pinturas, y, por supuesto, la poesía. A los niños les gusta mucho escuchar versos y rimas con un son pegadizo. Y al tiempo que se van haciendo mayores, van comprendiendo también el significado de los poemas y puede resultar estupendo.

Hoy os quiero compartir con vosotros unos versos muy sencillos y realmente bellos que pueden transmitir toda la ternura necesaria en estas fechas. Trata de algo tan simple como lo que se puede transmitir con una vela… Pequeños versos que a vuestros hijos les gustarán y seguro que también a vosotros. Parece increíble lo que se puede transmitir con tan poco. Espero que os guste y… ¡¡Feliz Navidad!!

¡HA NACIDO DIOS!

Jugaba con la nieve
cuando vi una lucecita.
Me acerqué corriendo,
y era una velita.
Lucía, brillaba
y daba calor;
y contenta gritaba:
¡Ha nacido Dios!

Foto | Manualidades Navideñas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.