Poema para embarazadas: Sacra Leal (I)

Poema para embarazadas: Sacra Leal (I)

Escrito por: Sacra    2 mayo 2010     8 Comentarios     1 minuto

Para alguien que se dedica a hilar palabras, a bucear en los sentimientos o a llenar de pupilas enamoradas la blanquecina superficie de un folio, le resulta extremadamente gratificante dedicar unos versos al milagro de la vida, a esa voluptuosidad física desde donde emerge el futuro en forma de bebé diminuto, de esperanza extrema, de eternidad que surge, queremos creer que en la mayoría de los casos, desde el amor y la generosidad.

Pero al mismo tiempo que resulta una tarea llena de hermosas alegrías, casi al mismo nivel se encuentra la dificultad de expresar con palabras todo ese cúmulo de emociones, de sensaciones, de alteraciones emotivas que van llenando esos meses de espera de preguntas sin respuesta, de miedos incontrolables y, también, de esperanzadoras ensoñaciones en las que ves el rostro de tu bebé en cada parpadeo de tu mente. Hablar del embarazo mediante la poesía, cuando tú has sido madre es, sin lugar a dudas, un reto lleno de matices y recuerdos maravillosos que siguen llenando de luz y vida los dulces habitáculos de la memoria.

MUJER ETERNA
Emerges tú, mujer,
desde la benevolencia del mundo
con tu cristalino milagro
derrochado en el vientre.
Mareas sanguíneas de amor
inundan el opaco espacio del latido
y la vida toma forma de luz
más allá del beso cavernario de la memoria.
Sales, desde el incendio de los tiempos,
con la boca anegada de néctar y palomas
sabiéndote magnánima,
eternizada en una espera de siglos amorosos.
Nace en ti la esperanza nuevamente
moldeándote Dios con un cincel de lluvia ígnea,
mientras, la Naturaleza en pie
corea tu nombre sobre la eternidad del mundo renacido.

Poema | Sacra Leal
Foto | Ladypain – Flickr


6 comentarios

  1. me encantaron todos estos poema para amar mas ami bebe sin importar que soy una madre soltera el es mi vida mi todo , por el luchare y llegare tan lejos para darle todo lo necesario , el mejor regalo que dios me a dado lo amo y solo lo siento en mi vientre mi corazón , no tengo palabras para describir lo que siento por este pichansito que con pereza se mueve en mi vientre.

  2. Aylén dice:

    Ay me re encantaron todos los poemas ay mas yo que estoy embarazada de 8 meses y no puedo mas con la pansa que tengo pareciera que tuviera una pelota de plata

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.