Poema para el Día de la Madre: Dulzura

Poema para el Día de la Madre: Dulzura

Escrito por: Sacra    3 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Celebrar el Día de la Madre con un bonito poema puede ser un estupendo regalo

Ya solo quedan unos días para que se celebre el Día de la Madre. Cada año, el primer domingo de mayo parece que amanece más luminoso, más limpio, como queriendo homenajear a todas aquellas mujeres que, de forma generosa, han querido entregar su vida ante la llegada de un hijo. Labor que no acaba nunca y que va germinando a lo largo del tiempo.

Son muchas cosas las que podemos ofrecer a nuestras madres. La más inmediata es ir a un comercio y comprarle ese detalle que sabemos que es de su gusto, pero más allá del gasto material, lo que una madre quiere es que le ofrezcamos algo que venga desde el amor, desde la cercanía y el cariño, algo que, posiblemente fabricado con nuestras propias manos, lleve el sello único de nuestros más íntimos sentimientos.

Por eso yo os propongo escribirle un poema. Versos breves, sin demasiadas exigencias literarias, que lleven con sencillez y armonía todas esas palabras que hablan de nuestro sentimiento hacia ella. Una declaración de amor con la que consolidar los lazos que nos han unido y que jamás se rompen a lo largo de la vida.

Aquí os dejo un poema breve pero muy hermoso, escrito por una de las poetisas más importantes de la lengua castellana, Gabriela Mistral, no en vano fue Premio Nobel 1945, siendo la primera persona latina en recibir este galardón. Espero que os guste y que os inspire.

DULZURA

Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas.

Es tuyo mi cuerpo
que juntaste en ramo;
deja revolverlo
sobre tu regazo.

Juega tú a ser hoja
y yo a ser rocío:
y en tus brazos locos
tenme suspendido.

Madrecita mía,
todito mi mundo,
déjame decirte
los cariños sumos.

Poema| Gabriela Mistral
Dibujo | Poemas de mujer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.