Podcasts para madres y padres: ventajas de este contenido

Podcasts para madres y padres: ventajas de este contenido

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    13 febrero 2020     3 minutos

Los podcasts para padres y madres tienen características en común con los programas de radio, aunque en un formato diferente, y presentan temas interesantes

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio. Uno de los medios de comunicación por excelencia que te permite seguir realizando otras tareas mientras escuchas dicha programación. En la actualidad, también puedes disfrutar de información en formato de audio en aquellos contenidos presentados en forma de podcast.

Es posible encontrar podcasts de distintas temáticas, pero aquellos que están dirigidos a padres y madres tienen una importante demanda. ¿Cuáles son las ventajas de escuchar este tipo de grabaciones? En Uno más en la Familia reflexionamos sobre este concepto.

Tú decides cuándo escuchar el podcast durante la semana

Tienes flexibilidad de tiempo para encontrar un momento para entretenerte con esta información integrando este plan de ocio en tu agenda semanal. Esta es una de las fortalezas de esta experiencia, tú encuentras el instante más oportuno para ti para escuchar ese audio sobre maternidad o paternidad.

Y, también puedes volver a escucharlo si lo deseas. Cuando sigues las creaciones de una persona que comparte este tipo de contenido, conoces cuál es la fecha en la que estará disponible el podcast más reciente. Pero el interés de este formato perdura más allá de ese momento. Además, también tienes la posibilidad de priorizar aquellos temas que más te interesan y descartar otros que se alejan de tus expectativas.

Un medio complementario de información

El podcast no sustituye a otro tipo de información sino que la complementa. Además, disfrutas de esta propuesta de entretenimiento con un contenido gratuito. Los podcasts profundizan en torno a temas de interés, dan voz a especialistas en temas de educación. Y este es uno de sus principales objetivos: dar voz a opiniones de distintos profesionales.

Tal vez haya momentos en los que no puedas concentrarte en la lectura de un tema. El podcast, en ese caso, te acerca la información a través de un formato de audio. De este modo, también puedes continuar con otras tareas mientras recibes esta novedad.

Podcasts Para Padres

Escuchar un podcast a través de distintos canales

No solo tienes la oportunidad de escuchar un podcast en cualquier momento, en aquel instante de la rutina en el que encuentras este tiempo para ti, sino que también dispones de la comodidad de elegir el medio a través del que vas a escuchar la novedad de una nueva publicación. ¿Prefieres escuchar un podcast mediante el ordenador o hacerlo en tu teléfono móvil?

Escuchar un podcast también puede convertirse en una forma de romper la rutina con una nueva experiencia para aquellos padres y madres que todavía no han descubierto el potencial informativo de este tipo de propuesta que tanto recuerda a la magia de la radio.

El podcast es una forma de comunicación diferente a la radio pero también con puntos en común. Disfrutarás de contenido de calidad y temas de interés sobre crianza, estilo de vida, educación, maternidad, paternidad, familia, desarrollo personal y psicología.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.