Un poco de cordura antes de comprar los juguetes

Un poco de cordura antes de comprar los juguetes

Escrito por: Mónica M. Bernardo    19 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las casas comerciales se afanan por meternos por los ojos, y lo que es peor por meterselos a nuestros hijos, los productos que quieren vender como churros en estas fechas. Se multiplican los anuncios televisivos, nos inundan de catálogos de juguetes…

Sin embargo, es preciso poner un poco de cordura en este afán consumista en el que nadie diría que nos encontramos en una época de crisis. Es en estos momentos, en el que una firma de juguetes ha puesto una campaña en la que trata de aportar su particular granito de arena a este fanatismo de las compras infantiles navideñas. No debemos olvidar que hay que ahorrar en la compra de juguetes.

Se trata de la entidad juguetera Imaginarium. La campaña se denomina ‘¿Prohibimos jugar a los niños?’, y dice así:

  • 1.- ¿Deberíamos prohibir que jueguen los niños?
    . Deberíamos prohibir que los niños jueguen con cualquier producto que no cumpla las más exigentes normas de seguridad.
  • 2.- ¿Puede un juguete hacer infeliz a un niño?
    SÍ. Todos aquellos que fomentan la violencia, las deficiencias y exclusiones, el individualismo… Cualquier juguete que no trate al niño como un ser humano sensible y contribuya a su aprendizaje y a su formación como persona.
  • 3.- ¿Los buenos juguetes perjudican a los niños?
    SÍ. Cuando son demasiados. Los niños deben aprender a valorar lo que se les da y a compartir lo que tienen. El consumismo indiscriminado es antisocial.
  • 4.- ¿Podemos los padres hacer más por nuestros hijos?
    NO. A no ser que estemos dispuestos a jugar con ellos. No hay nada tan valioso como el tiempo compartido entre padres e hijos, porque para un niño, ningún juguete puede sustituir a papá y a mamá.
  • Trabajamos para que los niños puedan jugar de una forma más humana, más inteligente y más segura.

Es cierto que Imaginarium ha hecho esta campaña para llevarse a la gente a su terreno, no deja de ser una iniciativa en la que vende su imagen institucional, pero siempre que sea constructiva desde aquí tiene mi más sincero respeto.

Página oficial | Imaginarium
Foto | Schmoozy Fox


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.