Los pistachos y el embarazo

Los pistachos y el embarazo

Escrito por: Sacra    20 junio 2013     Comentario     1 minuto

Nuevos datos médicos, investigaciones y estudios, nos confirman que la dieta mediterránea sigue siendo la mejor para cuidar de nuestra salud. Los frutos secos no han de faltar en nuestra dieta, concretamente los pistachos son especiales para las embarazadas.

Son muchos los estudios médicos y nutricionales que se elaboran alrededor del mundo a fin de conocer los distintos beneficios de los alimentos. Una dieta equilibrada, en la que primen los vegetales y las frutas, junto a otros importante nutrientes, es la mejor manera de vivir en un cuerpo bien alimentado y lleno de energía para enfrentarnos a los retos que la vida nos propone.

Pero por mucho que quieran buscar, y modestia aparte, es la dieta mediterránea la que más beneficios y éxitos está logrando alrededor del mundo, al menos así lo confirman las distintas investigaciones que, desde puntos diferentes del planeta, nos van llegando. Los frutos secos, uno de los alimentos principales de nuestra alimentación, y especialmente los pistachos, han sido declarados como altamente beneficiosos para las embarazadas.

Nada más ni nada menos que ocho estudios han sido publicados en el American Journal of Lifestyle Medicine sobre los efectos que los frutos secos, pero con especial atención a los pistachos, ofrecen a nuestra salud. Según todos ellos, el consumo de una ración de este alimento mejora los niveles de colesterol malo y ayuda a aumentar el bueno. Esto nos garantiza, además, una mejora en la salud cardiovascular.

Pero quizás la parte más significativa se la lleva la mujer embarazada ya que se comprobó que la ingesta de grasas vegetales, especialmente las que ofrecen los frutos secos, y afinando más, los pistachos, frente a las animales, ayudaba a que descendiera el riesgo de padecer diabetes gestacional. Así que vuelven a confirmarse los datos de que el consumo de aceite de oliva y los frutos secos son una fuente de salud para nuestra vida y la que viene de camino.

Vía | Medicina 21
Foto | Santo Reino


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.